Icono del sitio

El PP denuncia que aún no se ha cumplido ningún objetivo del Plan de Modernización

Miguel Ángel Rodríguez mostrando la cronología del Plan de Modernización de Ciudad Real Elena Rosa

El Grupo Municipal Popular ha denunciado esta mañana que, desde su anuncio en enero de 2018, aún no se ha cumplido con ninguno de los compromisos recogidos en el Plan de Modernización de Ciudad Real 2025, suscrito por el Ayuntamiento, la Diputación y la Junta de Comunidades.

El portavoz del Grupo Popular, Miguel Ángel Rodríguez, afirmó que parece que toda la inversión prevista, 103 millones de euros hasta 2025, la dejarán para los años 2024 y 2025. Por ejemplo explicó que el Ayuntamiento contempla invertir nueve millones en asfaltado en este período. “Por lo que este año debería haber invertido 1,2 millones y apenas llegan a 200.000 euros”, subrayó Rodríguez, que igualmente citó la ampliación del Pabellón Ferial, “que puede que no esté lista para Fenavin 2019”.

El portavoz subrayó que Ciudad Real tiene muchas necesidades, pero el Gobierno regional quiere hacer un Centro del Folclore, “cuando hay más cosas por hacer”. Al respecto indicó que la alcadesa ha avanzado que se va a empezar a licitar, “cuando no tienen presupuesto este año por parte de la Junta”.

Del mismo modo, incidió en que está bien que se realice un parque tras la Delegación de Sanidad, pero consideró que es más necesario asfaltar sus calles aledañas, como Alamillo u Olivo.

En esta línea, manifestó que han recibido numerosas quejas de los vecinos sobre las obras en la Avenida Reyes Católicos. “Están trabajando en los jardines y en una ampliación de acerados que no era necesaria, cuando la urgencia es actuar sobre el asfalto”.

Ante esta situación Rodríguez lamentó una dejación de funciones por parte de un equipo de gobierno que hace una política de escaparate. “Estamos hartos de plan y fotos, queremos hechos”.

Por otro lado, preguntado por la elección del próximo presidente del PP de Castilla-La Mancha, aseguró Rodríguez que el PP de Ciudad Real y el Grupo Popular apoyarán al que sea el futuro presidente y que centrarán sus objetivos en ganar a Page y conseguir la Presidencia de Castilla-La Mancha. En este sentido afirmó respetar todas las opiniones de todos los militantes y afiliados del PP sobre este proceso electoral.

Salir de la versión móvil