Icono del sitio

Ganemos exige la puesta en marcha del Plan de Inclusión y el Plan de trabajo garantizado

ganemos 1

Un 25% de las familias de Ciudad Real están en riesgo de pobreza, fundamentalmente en los barrios de La Granja, el Pilar y Plaza de Toros. Un dato muy preocupante que ha llevado al Grupo Municipal de Ganemos en el Ayuntamiento de la capital a exigir al equipo de Gobierno la puesta en marcha del Pland eInclusión y del Plan de Trabajo Garantizado para corregir esa desigualdad.

Así lo ha anunciado este viernes en rueda de prensa la concejala de Ganemos Prado Galán, quien ha destacado que el hecho de que los hogares con riesgo de pobreza estén situados en tres barrios de la capital -“en los que venismos poniendo el foco desde el inicio de la legislatura”- demuestra que “hay una nefasta distribución de la riqueza y un incremento de las desigualdades”.

Galán, que ha destacado la importante radiografía que el Plan de Inclusión del Ayuntamiento de Ciudad Real ha hechod e todos los barrios de la capital, ha instado al equipo de Gobierno a poner en marcha dicho plan porque “es cuestión de voluntad política” y ha recordadado que este tipo de planes también se hicieron en los años de gobierno del PP “pero no se pudieron en marcha y por eso nos encontramos en esta situación”.

Precariedad

Además, la concejala de Ganemos ha insistido en que “en Ciudad Real se decidió salir de la crisis hace unos años sin invertir en I+D+i y con la precarización del mercado laboral y de las condiciones de los trabajadores, lo que nos ha llevado a la situación actual. Es necesaria una apuesta por una fiscalidad fuerte con quienes más tienen porque sin política fiscal no hay política social”.

Finalmente, desde Ganemos han insistido en que “es el momento de pasar de las intenciones a los hechos aprovechando que tenemos un buen diagnóstico sobre la pobreza y la exclusión social en Ciudad Real” por lo que han pedido al equipo de Gobierno que pongan ya en marcha ese Plan de Inclusión y el Plan de Trabajo Garantizado “para el que estamos esperando que nos llamen para reunirnos y convertirlo en realidad”.

Salir de la versión móvil