Medio centenar de técnicos municipales reclaman que se valore de forma adecuada a nivel retributivo su trabajo

Medio centenar de técnicos municipales reclaman que se valore de forma adecuada a nivel retributivo el trabajo que desempeñan y protagonizaron este lunes por la mañana en la Plaza Mayor la tercera concentración convocada por el CSI-F para demandar al equipo de Gobierno que atienda sus reivindicaciones.

“No queremos caridad ni lujos, sólo pedimos justicia. Somos un colectivo formado por unos cincuenta trabajadores del Ayuntamiento de Ciudad Real entre los que nos encontramos bibliotecarios, trabajadores sociales, educadores sociales, ingenieros técnicos industriales, técnicos de Protección Civil y de gestión de apoyo, inspector de Mantenimiento, ingenieros técnicos informáticos y monitores de Educación y Universidad, de Ocio Alternativo y de Turismo”, comentó María José Notario Asensio, educadora social y delegada de Personal del CSI-F, que indicó que, tras la última concentración realizada el pasado 8 de abril, sólo han obtenido del equipo de Gobierno el silencio como respuesta a sus reclamaciones.

csif4
Indican que se han ido asumiendo más funciones sin valorarse a nivel retributivo / A. R.

“No entendemos que desde el Ayuntamiento” se indique que se cuenta en la actualidad con una economía saneada y no se atiendan estas peticiones cuando “somos la imagen del Ayuntamiento. No pedimos lujos, ni aumentos desmesurados de salarios, sólo pedimos justicia y seguiremos con las protestas que sean necesarias hasta conseguirla”, expuso Notario, que subrayó la reivindicación de que “nuestro complemento específico, que valora la dificultad técnica, dedicación, responsabilidad, penosidad o peligrosidad, viene estando muy por debajo al de otras ciudades como Toledo o Guadalajara”.

“Se nos han ido añadiendo cada vez más funciones que no se ha valorado a nivel retributivo”, apreció Notario, que estimó que se debería producir una subida de “entre unos 600 y 700 euros” mensuales. Así mismo, indicó que, si no se atienden sus demandas por parte del equipo de Gobierno, tienen prevista una nueva concentración el próximo lunes 6 de mayo.

Salir de la versión móvil