Pan artesano y de calidad para todos en la Plaza Mayor

Cientos de niños han podido ver esta mañana cómo y con qué se elabora el pan artesano. Un producto que sólo requiere de cuatro ingredientes: harina, agua, sal y aceite, a partir de los cuales surge uno de los alimentos fundamentales en la Dieta Mediterránea y que en muchas épocas se ha visto en el centro del debate nutricional.

Con el objetivo de posicionar el pan artesano y de calidad en el lugar que merece, la Asociación Provincial de Fabricantes y Expendedores de Pan de Ciudad Real (Afexpan) ha vuelto a salir a la calle con motivo del Día Mundial del Pan. Lo hace para mostrar y dar a conocer a la ciudadanía las bondades de un producto natural elaborado con ingredientes de primera calidad, como subrayó el presidente de Afexpan, Rafael Lorca.

Y en esta labor, los panaderos apuestan por la base y dar a conocer el pan a los niños. Por este motivo alumnos de ocho colegios visitaron el stand que Afexpan instaló en la Plaza Mayor, mostrándoles cómo se elabora el pan y con qué productos. Además pudieron probar alguno de las casi dos mil piezas de pan que se han repartido.

dia del pan ER 9
Autoridades en el Día del Pan – Elena Rosa
Produtos artesanos

Rafael Lorca ha explicado que el Día Mundial del Pan sirve, además de para poner en valor los productos artesanos que se realizan en la provincia, también exaltar las propiedades de un alimento tan antiguo como es el pan y tan natural, ya que solo lleva harina de trigo, agua y una pizca de sal.

El presidente de Afexpan ha valorado de manera positiva que el consumo de pan se haya reactivado en los últimos años, tanto que en nuestra provincia se consume en torno a 34 kilos de pan por habitante al año. Lo que sitúa a la provincia de Ciudad Real en un 5% por encima de la media nacional.

Enseñando a hacer pan – Elena Rosa
Pan de calidad

Por su parte Carlos Marín, presidente de Fecir, ha destacado la apuesta de Afexpan por el pan de calidad y animó a que la ciudadanía, incluyendo a los más pequeños, aprenda a distinguir un buen pan.

Por su parte el diputado provincial Dionisio Vicente González ensalzó la labor de promoción de Afexpan, defendiendo el patrimonio gastronómico de productos como el pan de cruz, que son cultura, tradición y generan riqueza.

Por último, la portavoz del equipo de gobierno, Sara Martínez, aplaudió el esfuerzo de Afexpan para divulgar las bondades del pan y de los productos de calidad que se elaboran en Ciudad Real.

Salir de la versión móvil