Icono del sitio

El PP pregunta a Page “dónde está la “reconstrucción y el rescate” de la región.

valcwesw

El senador del PP Miguel Ángel Valverde se ha preguntado este martes “dónde está la reconstrucción y el rescate” de Castilla-La Mancha que ha venido pregonando el PSOE en los dos últimos años de Gobierno.

El también alcalde de Bolaños ha lanzado esta pregunta un día antes de que se celebre, entre este miércoles y jueves, el Debate del Estado de la Región en el Parlamento autonómico, coincidiendo con la mitad de la legislatura.

A su juicio, tal reconstrucción., tal rescate, no se ha dado. Todo lo contrario. En la etapa de Gobierno de Page, ha señalado, al contrario, las cifras de gestión económica, de la gestión social, han dado un paso atrás en la mejora de la comunidad autónoma.

El “pacto de perdedores”, como ha definido el acuerdo de Gobierno entre PSOE y Podemos, solo ha sido un “pacto de sillones” que está causando “frustración” en los ciudadanos.

Valverde ha recordado que en esta última etapa, la deuda pública de la comunidad ha superado los 14.260 millones de euros, el déficit sigue aumentado, mientras el nivel de ejecución de los Presupuestos de los más bajos.

“¿A dónde va el dinero”, se ha cuestionado Valverde, para a continuación responderse que a “pagar nuevos puestos de asesores, nuevos sillones”. Más en un tiempo en que las aportaciones del Estado han crecido en unos 700 millones a través de los distintos programas, entre ellos, el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA).

Pese a ello, ha añadido, los datos conocidos esta semana de distintos organismos, sitúan al 37 por ciento de la población de riegos de pobreza y a una cifra de ciudadanos similar en riesgo de exclusión social.

Valverde ha incidido el inicio del curso ha sido de los peores que se recuerdan, con alumnos que todavía no tienen profesores para algunas asignaturas y profesores que rechazan la adjudicación de algunas plazas por las condiciones de trabajo, con sueldos que se sitúan en los 400 euros.

El dirigente “popular” ha insistido también en que se llevan tres años sin abonar las ayudas a la agricultura ecológica, más de 40 millones, y las ayudas para la incorporación de jóvenes a la agricultura, unos 50 millones.

 

 

 

 

Salir de la versión móvil