Icono del sitio

El PSOE acusa a los alcaldes de Daimiel, Campo de Criptana, Membrilla y Pozuelo de mentir sobre la financiación de la Junta en sus localidades

psoe

El PSOE de la provincia de Ciudad Real ha arremetido este jueves contra los alcaldes de Daimiel, Campo de Criptana, Membrilla y Pozuelo de Calatrava, todos del Partido Popular, por mentir sobre la financiación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha hacia sus respectivas localidades y “trate de confundir a los vecinos” acusando a García-Page de no pagar las partidas que le corresponden a la Junta.

Así de contundente se ha mostrado la portavoz del PSOE en la provincia, Pilar Espadas, quien ha calificado de “falsas” las declaraciones de estos alcaldes, quienes acusan al Gobierno de Castilla-La Mancha de tener una deuda de más de 160 millones de euros con los ayuntamientos de la región, asegurando que el Ejecutivo de García-Page no paga partidas de tipo social o asistencial.

En el caso del Ayuntamiento de Membrilla, gobernado por Manuel Borja, portavoz del PP en la provincia de Ciudad Real, desde que García-Page entrara a gobernar en Castilla-La Mancha, se ha invertido en la localidad más de 10,6 millones de euros. Además, de los pagos correspondientes al Ayuntamiento de Membrilla, en lo que se refiere a partidas sociales, servicios de estancias diurnas, así como las subvenciones correspondientes al Plan de Empleo Extraordinario, “salvo el 25% del ejercicio de 2017, que se llevará a pago cuando finalicen los proyectos”. Por todo ello, Espadas ha pedido a Borja que deje de mentir a los ciudadanos de Membrilla “y reconozca las inversiones que la JCCM ha realizado en la localidad”.

Respecto al Ayuntamiento de Daimiel, gobernado por el ‘popular’ Leopoldo Sierra, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha invertido casi 13 millones de euros “y se han pagado todas las partidas de 2017” y en materia de empleo, al igual que en Membrilla, sólo faltaría el 25% de la subvención que se entregará cundo se finalicen los proyectos.

En Campo de Criptana, gobernado por el diputado regional del PP, Antonio Lucas-Torres, y el de Pozuelo de Calatrava, gobernado por Julián Triguero, la portavoz de los socialistas ha indicado que en Criptana se han invertido más de 15 millones de euros por parte de la JCCM, mientras que en Pozuelo se han invertido 1,5 millones.

“¿Dónde estaban estos alcaldes cuando gobernaba Cospedal?”

Por todo ello, Pilar Espadas ha invitado a estos alcaldes ‘populares’ a reconocer las inversiones que está realizando el Ejecutivo de García-Page en sus respectivas localidades, las cuales están ayudando a “recuperar Castilla-La Mancha, después del destrozo que causó Cospedal en la región”.

Por último, la portavoz de los socialistas se ha preguntado dónde estaban estos alcaldes cuando Cospedal gobernaba en Castilla-La Mancha, pues durante su mandato “los vecinos de la región sufrieron sus recortes en financiación municipal, sanidad, empleo y educación”.

Salir de la versión móvil