Icono del sitio

Las cocinas de San Roque: 11 años difundiendo la comida manchega

daimiel comida manchega

La asociación folclórica Virgen de las Cruces de Daimiel se metió un año más en los fogones de las cocinas de San Roque para celebrar este pasado sábado la undécima edición del taller de comida ‘Vamos a aviar’. Dieciocho personas participaron en esta iniciativa donde aprendieron los secretos de “un buen arroz con pollo y sopas tostás”, acompañadas por un postre “muy navideño”: el mazapán.

Josefa Acosta, de la asociación de vecinos de San Roque y monitora habitual de estos talleres, fue la encargada de explicar la elaboración de los diferentes platos a los alumnos congregados en la cita. La veterana cocinera explicó “que no hay secreto para la elaboración de estos productos” y matizó que “cada ama de casa tiene su especial truquillo, yo al arroz con pollo recomiendo añadirle un majao de ajo y almendra”.

Mazapán de almendra y huevo como postre

Para las sopas tostás, un plato quizá “un poco más desconocido”, pero muy típico en Daimiel, se aprovecha el pan duro para cocinarlo tras esponjarse en agua como si fuese una tortilla. La guinda del pastel la puso una tarta de pan de molde y un postre de mazapán, realizado a base de almendra y huevo, donde los alumnos demostraron sus habilidades moldeando las típicas figuritas.

La jornada finalizó con la entrega de un diploma a los participantes que, además, compartieron comida probando los platos realizados, y que fueron “todo un éxito” entre los comensales.

Salir de la versión móvil