‘Cuerpo de mujer’ inaugura la sala de exposiciones Ferroal

Más de medio centenar de familiares, amigos y conocidos, quisieron acompañar durante la inauguración de su exposición de fotografía a Pepe J. Galanes. En un emplazamiento novedoso y totalmente acondicionado para la ocasión, la gente pudo disfrutar de un acto cercano, además de poder vislumbrar las imágenes protagonistas del proyecto ‘Cuerpo de mujer’.

Una iniciativa que nació hace 20 años, tras la publicación del poemario del mismo nombre de Miguel Galanes, y que al fin ha podido verse plasmada como resultado de varios años de trabajo y dedicación por parte de su creador, Pepe J. Galanes. El fotógrafo, quería crear una imagen totalmente visual y rompedora, que simbolizara el contenido de los poemas de su hermano, y el resultado es un compendio de 46 instantáneas, en blanco y negro, en el que la curva es protagonista.

Pepe J Galanes ENV OS 04
Pepe J. Galanes

A lo largo del recorrido, el artista ha pretendido crear de la mano del comisario de la exposición, Jesús Sánchez Mantero, un camino que se compone de un total de tres cuerpos, y que ayuda a comprender al significado total del conjunto. El propio Sánchez Mantero reconocía que “lo onírico, la imagen vivida, recordada, presentida, experimentada, deseada o incluso idealizada, junto con la iconicidad de la mujer a través de los sueños, es la clave para entender esta muestra fotográfica de Pepe J. Galanes”.

Agradecimientos

Por su parte, el autor ha transmitido su agradecimiento a todos los que han colaborado y aportado su ayuda a lo largo de los 20 años en los que se ha creado ‘Cuerpo de mujer’. Desde la coordinación y dirección de sala, con Pepe Redondo al frente, hasta su hijo y ayudante de fotografía, Carlos Jiménez o el ya mencionado comisario, Sánchez Mantero, pasando por todas las modelos, familia, colaboradores, patrocinadores, fotógrafos y encargados de la empresa responsable de la sala, Ferroal.

Más de 40 imágenes pueden verse en la exposición

Las obras permanecerán expuestas desde el 1 de diciembre hasta el 7 de enero, 11, en el horario habitual de apertura. Durante la visita, el que quiera podrá consultar una serie de cuadernos en los que, además de explicar el simbolismo de las fotografías, el autor las acompaña de su poema correspondiente y una serie de bocetos de los cuadernos que han ido dando forma al proyecto.

Salir de la versión móvil