Icono del sitio

Dora afectará a Ciudad Real con algo de lluvia, viento y sensaciones térmicas de -3º

lluvia frio CM 001

lluvia_frio_(CM)_001

El paso de la borrasca Dora por la península trae asociado el primer frente invernal de la temporada, que en Ciudad Real afectará en forma de lluvia (este viernes), viento y sensaciones térmicas muy frías, de -3º el sábado, el día más frío del ciclo, con máximas de no más de 5º.

¿Nevará en Ciudad Real? En la capital es poco probable que cuaje, aunque podrían verse algunos copos. No se descarta que entre esta tarde del viernes y la madrugada del sábado la nieve aparezca en las poblaciones más altas del Campo de Montiel como Cózar o incluso en Villanueva de los Infantes, asegura el responsable del observatorio de la Aemet en Ciudad Real Eduardo Portero.

La máxima de este viernes: a las seis de la mañana

El frío, que se nota desde el jueves, será más intenso a medida que avance la jornada. Curiosamente la máxima prevista para hoy en Ciudad Real capital y otras poblaciones importantes de la provincia, 8 grados, se producirá entre las seis y la siete de mañana, el resto del día las temperaturas estarán por debajo de esa máxima, lo que unido al viento (rachas de 50 km/h), hará que la sensación térmica sea muy baja.

Las lluvias, débiles, serán generalizadas en toda la provincia este viernes. La cota de nieve estará entre los 1000-1.100 metros y bajará ocasionalmente a 600-700 durante la tarde, con nevadas que afectarán, de forma débil a los Montes de Toledo y La Mancha (incluye el Campo de Montiel).

Nieve en Guadalajara, Cuenca y Albacete

En Castila-La Mancha se esperan nevadas en las serranías de Guadalajara y Cuenca, y en la sierra de Alcaraz y Segura, en la provincia de Albacete.

El frente frío, que penetró el jueves por la tarde por Galicia y el Cantábrico, dejará nevadas en el área cantábrica y Pirineos en cotas superiores a los 1.100metros. Este viernes se espera que las precipitaciones se trasladen hacia el resto de la península y a Baleares, acompañadas de vientos fuertes de componente oeste.

Las temperaturas continuarán el descenso ya iniciado el miércoles y la cota de nieve bajará hasta los 400-800 metros dependiendo de las zonas, informa la Agencia Estatal de Meteorología en el aviso especial que lanzó ayer jueves.

En general todo el puente de la Constitución (hasta el martes) estará marcado por el frío y fuertes nevadas en la cornisa cantábrica y los Pirineos.

Segunda borrasca el domingo

Dora remitirá el domingo, pero llegará una segunda borrasca a la península acompañada de abundantes lluvias en Galicia y Cantabria, que se irán extendiendo por gran parte de Castilla y León, el alto Ebro, los Pirineos, el Sistema Central y la cordillera Ibérica, informa el portal de meteorología Meteored.

 

Salir de la versión móvil