Icono del sitio

El coronavirus deja fuera de juego al 25% de la plantilla de la Guardia Civil en Herrera

guardia civil CM 001

El coronavirus, que se cobró hace dos semanas la vida de un guardia civil de 38 años destinado en el centro penitenciario de Herrera de La Mancha, en Manzanares, ha dejado fuera de juego (de baja) a un 25 por ciento de la plantilla de la Guardia Civil en esa prisión.

De los 78 componentes del servicio, “hay 18 de baja y en cuarentena por el coronavirus”, asegura la Asociación Unificada de la Guardia Civil, que califica de “grave” la situación, y pide que se hagan los test de detección del virus a todos los miembros de la unidad para evitar futuros contagios.

“A pesar de estos números, solo se han hecho pruebas de diagnóstico de la enfermedad a una treintena de la plantilla”, remarcan.

Medidas urgentes en la prisión

Esta asociación profesional, que propugna la desmilitarización de la Guardia Civil, solicita “que se tomen medidas de manera urgente, antes de que la situación se convierta en más insostenible de lo que ya es en la actualidad”.

Además denuncian la situación de “ansiedad y preocupación de los guardias civiles” que siguen trabajando.

El teniente coronel ya está casa

La noticia positiva de la semana es el alta hospitalaria que ha recibido el teniente coronel jefe de la Comandancia de Ciudad Real, Juan Antonio Valle, que según fuentes del instituto armado “se recupera en casa” del Covid-19.

Salir de la versión móvil