Icono del sitio

González Caballero (PSOE) celebra que 10.000 ciudarrealeños se hayan beneficiado de la subida del SMI

IMAGEN MIGUEL GONZALEZ RUEDA DE PRENSA

El diputado regional del PSOE y candidato al Congreso por la provincia de Ciudad Real, Miguel González Caballero, ha defendido las políticas socioeconómicas de Pedro Sánchez, que en nueve meses “ha hecho más que en los años de Rajoy y de Cospedal”.

En una comparecencia pública para hablar de empleo y oportunidades laborales, ha destacado hitos como la recuperación de los derechos laborales y un empleo de más calidad y estable  o la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) hasta los 900 euros, que en la provincia ha beneficiado a 10.000 trabajadores.

Frente a ello, ha recordado la eliminación por parte del Gobierno de Cospedal de las políticas activas de empleo, “recuperadas por los gobiernos socialistas”, que han permitido crear 116.000 puestos de trabajo nuevos, frente a los 80.000 que se destruyeron.

Por ello, ha lanzado un mensaje de precampaña para “seguir con esta línea de recuperación y creación de empleo de calidad”, que ha permitido cerrar 2018 con 566.000 ocupados, a los que se sumarán las más de 30.000 plazas convocadas en una Oferta Pública de Empleo (OPE).

El parlamentario socialista también han apostado por mantener unas políticas sociales que “están mejorando la vida de los trabajadores”. “Queremos ir más alla, ha comentado a los medios, y estamos en el momento decisivo, en la encrucijada para no volver atrás, a las políticas de recortes laborales, que han protagonizado los del trío de la Plaza de Colón”.

A nivel regional, ha celebrado el impulso del Plan de Retorno de Talento de Castilla-La Mancha y de otras iniciativas económicas como el Plan Adelante, que favorecen principalmente a los jóvenes, y que han contribuido a que haya 37.800 personas más trabajando en la provincia que hace cuatro años, así como se ha incrementado en 17.000 afiliados más la Seguridad Social respecto a la legislatura anterior del Partido Popular.

Ante estos datos, González Caballero ha reiterado el mensaje de que las políticas socialistas favorecen la creación de empleo y ofrecen “más oportunidades laborales”, además de incrementar los salarios.

Por ello, frente a las políticas de recortes “no hay que dar ni un paso atrás para seguir con la recuperación” dentro de “un cambio de paradigma económico en el que el PSOE garantiza un mínimo de protección”.

 

 

Salir de la versión móvil