Icono del sitio

Las nevadas dejan sin clase a cerca de 12.000 alumnos de Ciudad Real

ángel felpeto

El temporal de nieve y frío ha dejado este lunes a 11.635 alumnos sin clase. En Castilla-La Mancha, la provincia de Ciudad Real ha sido la que ha tenido más estudiantes afectados debido a la alta densidad poblacional de una de las comarcas que han tenido problemas con las nevadas. Cuarenta centros escolares han echado el cierre en el norte de la provincia y el Campo de Montiel.

Sin embargo, fuentes de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes han informado a Lanza de que sólo 17 rutas escolares han estado cerradas, con 380 alumnos afectados. En este punto, Ciudad Real ha ocupado el cuarto lugar entre las provincias de la región.

Ocho pueblos han estado afectados por el cierre de centros escolares. Debido a la densidad poblacional, el mayor número de alumnos está concentrado en el norte de la provincia. Han estado afectados 18 centros de Alcázar de San Juan (6.263 alumnos), 7 de Campo de Criptana (2.062 alumnos), 5 de Pedro Muñoz (1.074 alumnos) y 5 de Socuéllamos (1.833 alumnos).

En el Campo de Montiel han sufrido los efectos del temporal un centro de Carrizosa (48 alumnos), otro de Torre de Juan Abad (67 alumnos), dos de Villanueva de la Fuente (277 alumnos) y un último de Albadalejo (11 alumnos).

Casi 27.000 alumnos afectados en Castilla-La Mancha

Asimismo, fuentes de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes han informado a Lanza a las 13 horas de que los afectados por el cierre de 120 centros escolares en Castilla-La Mancha han sido 26.914 alumnos. Cuenca ha sido la provincia con más centros cerrados (48), y detrás de Ciudad Real ha estado Albacete (19), Guadalajara (3) y Toledo con ninguno.

Por su parte, las rutas escolares canceladas en la región han sido 334 y los alumnos afectados 7.628. Guadalajara es la más afectada con 151 rutas, y detrás está Cuenca (117) y Albacete (38). De nuevo, en último lugar está Toledo con 11 rutas canceladas. El cierre de estas rutas ha tenido su incidencia en otros colegios que han abierto sus puertas.

En rueda de prensa, el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha insistido en que “ante todo está la seguridad del alumnado y del profesorado”, y ha señalado que en los próximos días se tomarán las decisiones pertinentes en función de la climatología y las indicaciones de la Dirección General de Protección Ciudadana.

Salir de la versión móvil