Villanueva de la Fuente

Villanueva de la Fuente

Muere un motorista de 71 años en una caída a la salida de Villanueva de la Fuente

Hospital Gutiérrez Ortega de Valdepeñas / Archivo

El accidentado fue evacuado en estado grave al hospital de Valdepeñas, en el que se certificó poco después su defunción. Es el segundo motorista fallecido en accidente en lo que va de julio en la provincia

Provincia

Quince pueblos del Campo de Montiel no abrirán sus piscinas este verano

Imagen de archivo de la piscina de Almedina

Las piscinas municipales de verano de Albaladejo, Alcubillas, Almedina, Almuradiel, Fuenllana, Montiel, Puebla del Príncipe, Santa Cruz de los Cáñamos, Santa Cruz de Mudela, Terrinches, Torre de Juan Abad, Villahermosa, Villanueva de la Fuente, Villanueva de los Infantes y Villamanrique no abrirán sus puertas este verano.

En cifras

Villanueva de la Fuente

Escudo Villanueva de la Fuente
Superficie
129,10 Km²
Habitantes
2.123 (2018)
Alcalde
Desiderio Navarro Estero (PP)

Provincia

El Corpus de Porzuna y el de Villanueva de la Fuente, entre los más destacados de Castilla-La Mancha

La celebración del Corpus Christi en Porzuna y Villanueva de la Fuente, fiestas de Interés Turístico Regional en la provincia de Ciudad Real, forma parte de las ocho de Castilla-La Mancha que destaca el Portal de Cultura en un año en el que la pandemia impide festejarlos como manda la tradición. Estas dos fiestas ciudarrealeñas comparten cartel con otras celebraciones de relumbrón como el Corpus de Toledo, de Lagartera, Valverde de los Arroyos, Hellín, Camuñas y Elche de la Sierra. El Corpus en Castilla-La Mancha es un elemento de gran valor en la creación de una identidad cultural.

Blogs

Arquitectura, cultura, política

Unifamiliares y piscinas

El desarrollo de las unifamiliares como propuesta residencial llega a Ciudad Real con fuerza en las últimas décadas del siglo pasado. En las primeras décadas del siglo XX se construyen viviendas unifamiliares en diferentes barrios por razones esencialmente de austeridad y recursos limitados. En barrios como Larache, el Pilar y otros se construyen desde la década de los treinta hasta los años sesenta viviendas de gran sencillez que perduran en algunas zonas de Ciudad Real. Pero la fiebre de las unifamiliares con el concepto actual llegará a muchas ciudades españolas en décadas posteriores. En Ciudad Real, en sus inicios tenía que hacer equilibrios con la normativa urbanística que apenas tenía previsto este tipo de construcción.

Diego Peris
410 Gone

410 Gone


openresty