Icono del sitio

Nieva pretende convertir el antiguo Silo en una ciudad deportiva

silos manzanares

El Equipo de Gobierno de Manzanares defenderá este martes en pleno ordinario solicitar a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha la cesión de propiedad y uso del Silo de Cereales, con el fin de desarrollar el proyecto de ciudad deportiva.

La portavoz del Gobierno local, Beatriz Labián, ha señalado este lunes que el objetivo es recuperar una “parcela abandonada” y convertirla en un “recurso útil” para la vecindad de Manzanares. En principio, la ciudad deportiva sería un proyecto de largo recorrido “para concluir en la siguiente legislatura”.

Cinco pistas polideportivas y sedes para clubes en 6.000 metros

La parcela afectada tiene casi 6.000 metros cuadrados, de los que unos 1.100 están ocupados por cuatro edificaciones -dos son construcciones para el almacenamiento de grano-. Está localizada en la entrada a Manzanares por la carretera de Membrilla, justo en frente de dos institutos y un colegio, y cerca del pabellón del Nuevo Manzanares, la piscina climatizada y la pista de atletismo.

La intención del Equipo de Gobierno es reubicar el Área de Deportes en estos edificios singulares una vez que estén rehabilitados, al igual que instalar las sedes de asociaciones y clubes deportivos.

Las obras que contempla el Ayuntamiento son arreglos de cubiertas y fachadas, y construir cinco pistas polideportivas y treinta plazas de aparcamiento, además de disponer zonas ajardinadas. En primer lugar, el Ayuntamiento procedería a cerrar la parcela y adecentar y limpiar el espacio, con el objetivo también de garantizar la seguridad.

El objetivo es ampliar la oferta para el deporte federado y aficionado, así como contribuir a la “recuperación y conservación del patrimonio histórico”. Beatriz Labián ha reconocido que en los últimos tiempos “hay proyectos muy bonitos relacionados con estas edificaciones” y Manzanares quiere participar de la tendencia.

Salir de la versión móvil