Mínimas de -4ºC y -3 ºC en Infantes y Tomelloso, primeras nieves, y mucho frío en Ciudad Real

El frío será más intenso este sábado en Castilla-La Mancha / Clara Manzano (Archivo)

La casi ola de frío de esta última semana de enero ha dejado mínimas de -4 grados en Villanueva de los Infantes, -3,3 en Tomelloso, -2,2 en Valdepeñas y -2 en Ciudad Real, en una jornada de martes en las que poblaciones del sureste como Ruidera o Carrizosa han visto las primeras nieves de cierta importancia de la temporada.

Son heladas propias de un mes de enero, en un 2023 que hasta ahora apenas las había tenido. La jornada está siendo muy fría sobre todo porque las temperaturas máximas no han superado los 6 grados en la capital en estas horas centrales y en otras poblaciones de la provincia.

ruideraNieve
Las Lagunas de Ruidera, principal fuente de alimentación del pantano de Peñarroya (Argamasilla de Alba) nevadas este martes 24 de enero / PN Lagunas Ruidera

Las Lagunas de Ruidera, nevadas

La comarca de La Mancha estaba en aviso amarillo por frío este martes y se ha notado, sobre todo en el Campo de Montiel en el que las poblaciones de Ruidera, Carrizosa y Villanueva de los Infantes han amanecido nevadas que no han provocado graves complicaciones y han dejado paisajes de postal.

Esta comarca, próxima a Albacete, ha sido en la que más se ha notado la ola de aire polar que afecta esta semana a España. En poblaciones como Nerpio se han registrado este martes mínimas de casi -10ºC, también en Munera u Ossa de Montiel, término municipal junto con Ruidera en el que se asienta en el parque natural de las Lagunas de Ruidera.

Igual de frío para este miércoles

El frío sigue toda la semana. Este miércoles la predicción para Castilla-La Mancha es cielos poco nubosos o despejados salvo intervalos matinales de nubes bajas en el sureste, aumentando a nuboso en el nordeste al final. Temperaturas mínimas con pocos cambios, excepto ascensos locales en La Serranía de Cuenca; máximas en ascenso, ligero en el sur y más acusado en el noreste.

Las heladas serán de nuevo generalizadas este miércoles, pero serán débiles en el oeste. El viento seguirá flojo de nordeste por la mañana, tendiendo a norte por la tarde, lo que incrementará la sensación de frío, según las predicciones de la Aemet.

Salir de la versión móvil