Icono del sitio

Mota indica que la ciudad pierde población mientras aumenta el paro

Motaindicaquelaciuda 61625 1101

M. Guerrero
Valdepeñas

Sergio Mota, coordinador local de UCIN, hizo referencia ayer a los datos del INE que dicen que Valdepeñas ha perdido 191 habitantes y criticó que el alcalde se vanaglorie del datos al compararlos con otras poblaciones que han perdido más habitantes. Indicó que “los datos son malos, aunque otros estén peor” y propuso seguir el ejemplo de ciudades que están mejor, en lugar de compararse con quienes están peor.
Declaró, “de 2011 a 2015 se han perdido 618 habitantes. Además la población que hay tiene más edad y no se reduce la tasa de paro sino que aumenta. Cada día hay menos oportunidades para los jóvenes”.
Criticó que la ciudad tenga proyectos a corto plazo pero no iniciativas de futuro y animó al equipo de Gobierno a hacer autocrítica para revertir la situación.
Por otra parte, indicó que los concejales del Grupo Municipal de UCIN, no han tenido más presencia últimamente en los Plenos, Comisiones Informativas y medios de comunicación por motivos laborales, pero indicó que el partido ha celebrado una asamblea extraordinaria para analizar la situación política y realizar una autocrítica con el fin de intentar solventar este tema y ha decidido crear una comisión de comunicación que irá más allá de los dos concejales del grupo y contará con más miembros del partido para hacer comunicaciones oficiales.
Por su parte, José Manuel Pena, portavoz del Grupo Municipal de UCIN, declaró que los planes de empleo de la Junta no son la solución contra el desempleo porque no dan futuro a los parados. “Es una solución temporal”. Pidió relanzar la estructura industrial de la región.

Salir de la versión móvil