Icono del sitio

La Guardia Civil reanima a un joven inconsciente en un coche que intentó suicidarse en Piedrabuena

pasarelayedra

Guardias civiles de los puestos de Piedrabuena y la comarca de los Montes localizaron anoche a un joven inconsciente, metido en un coche y aspirando humos del motor, que media hora antes había huido de casa con la intención de quitarse la vida, según le dijo a su familia.

El joven, que tras el primer auxilio policial fue evacuado al Hospital General de Ciudad Real en una UVI móvil, fue localizado en las inmediaciones de la Tabla de la Yedra, según ha podido confirmar este periódico.

Le dijo a su familia que se iba a suicidar

El auxilio humanitario se desencadenó a raíz de la llamada de una persona, en la tarde noche de ayer, alertando de la desaparición de un varón que, poco después, volvió a llamar a su familia y les dijo que se iba a suicidar.

Ante la gravedad del caso, la Guardia Civil desplegó un importante dispositivo de búsqueda por las inmediaciones de la población e hicieron varias batida por la localidad y extrarradios, hasta que finalmente dieron con el muchacho.

Estaba aspirando humos del motor

El joven fue localizado en una de las zonas boscosas de la Tabla de la Yedra,  en la ribera del río Bullaque. Lo que primero vieron los agentes, según explica la comandancia en un comunicado, fue el vehículo del desaparecido encendido, con una manguera exterior conectada desde el tubo de escape hasta el habitáculo interior. En el asiento del conductor estaba el chaval, “plenamente inconsciente por el ambiente tóxico que se respiraba”, pero todavía con vida.

Varios guardias le hicieron maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta que recuperó la consciencia. El equipo médico que se desplazó al lugar le proporcionó después oxígeno y lo evacuó hasta el hospital.

Recursos de ayuda para prevenir el suicidio

La Confederación Salud Mental España ofrece un servicio de información y asesoramiento gratuito sobre salud mental a través del email informacion@consaludmental.org, la web www.consaludmental.org y los teléfonos 91 507 92 48 y 672 370 187.

Además hay otros teléfonos donde acudir en caso de necesitar ayuda:

El Teléfono de la Esperanza 717 003 717 recibe cada día unas cinco llamadas de personas en riesgo suicida.

El 910380600 es el teléfono contra el suicidio que gestiona la Asociación La Barandilla, además está el teléfono ANAR (Ayuda a Niños y Adolescentes) 900 20 20 10.

 

 

 

Salir de la versión móvil