Icono del sitio

El PP de Puertollano afirma que el Equipo de Gobierno utiliza la concesión de subvenciones en su beneficio

Joaquín García-Cuevas, concejal del Grupo Municipal Popular de Puertollano, ha enviado una nota de prensa a los medios de comunicación expresando la opinión del grupo sobre el debate surgido en la pasada Comisión de Transparencia respecto de las subvenciones a asociaciones, mostrándose “muy de acuerdo con la opinión del resto de grupos de la oposición en sus respectivas publicaciones”, que están en contra de que se subvencione a colectivos que ya cuentan con otra subvención y de que el Equipo de Gobierno no tengan en cuenta lo acordado sobre las bases por todos los grupos políticos.

Indica que “la importancia de lo que esta sucediendo en Puertollano en cuanto a la gestión de este Equipo de Gobierno va más allá de los errores que se cometen en toda gestión y que de ellos debemos aprender, pero olvidan que la transparencia es uno de los principales instrumentos para luchar contra la alteración en el principio de igualdad, una igualdad que manipulan con sus subvenciones, no habiendo mejor remedio contra esta alteración  que anticiparse a ella. Esta es la principal razón por la cual se le ha trasladado al Equipo de Gobierno su inoperancia supina en la gestión y manipulación de subvenciones con un ánimo e interés distinto al deseado”.

García-Cuevas afirma que “este Equipo de Gobierno instrumentaliza de forma torticera el texto de convocatoria de subvenciones”.

Añade que le indigna “la mezquindad de aquellos que creen que las dificultades por las que atraviesa nuestra ciudad se debe al hecho de una crisis económica, a la cual se acogen un día sí y otro también. Se olvidan de la esencia democrática del resto de grupos políticos en la participación, valoración y opiniones que mejoren el bienestar de los ciudadanos. Esta no es la formula en el ejercicio del esfuerzo de todos los que participamos  en la construcción de un futuro mejor para Puertollano”.

También señala que “utilizar nuestra defensa política  como reproche es demagógico, falso, y demuestra con estas pretensiones  enmascarar una política de gestión opaca. ¿Cómo podemos admitir que se utilicen las subvenciones con carácter adoctrinador,  propagandístico y maligno políticamente? La respuesta es obvia, solamente responde a la preocupación partidista de intereses electoralistas y no al trabajo en común en beneficio de los intereses generales de los ciudadanos/as. Todo se traduce en el continuismo de un Equipo de Gobierno que ha llevado a esta ciudad al hermetismo singular de aquellos a los que puede manipular”.

 

Salir de la versión móvil