Icono del sitio

La Concejalía de Cultura ha ofrecido a los centros escolares un taller de pintura con vino

La concejala de Cultura Hortensia López

“Desde la Concejalaía de Cultura y Turismo pensamos que es muy importante que los escolares de la localidad se acostumbren a visitar el museo de forma habitual, siempre en torno a un contenido didáctico. El año pasado ya se programó una actividad, el Juego de Pistas, para que les sirviera de primera toma de contacto con la cultura del vino, que es la cultura de Socuéllamos. Este año hemos querido darle un enfoque distinto, un poco más artístico”, indicó la concejala, quien explicó que ya se han realizado otros talleres de pintura con vino y han resultado ser “muy amenos, muy didácticos y muy entretenidos” para los pequeños.

“Por eso hemos querido ofrecer a los colegios esta actividad que está enfocada para los alumnos de Primaria y Secundaria y que nos parece muy interesante. El vino es un elemento pigmentante y estos pigmentos permiten que se trabaje con él como si fuese una acuarela. Aunque parezca mentira, se pueden obtener de él tonalidades muy diferentes, desde lila hasta tonos más rojos, granates e incluso marrones”, aseguró Hortensia López.

La actividad va a consistir primero en una parte más teórica en la que se hablará de cómo el vino ha influido en la historia del arte. Luego se explicará la metodología y la técnica y finalmente los pequeños podrán desarrollar su creatividad de forma práctica. “Nuestra idea es abrir todas las infraestructuras culturales con las que contamos para que los niños las disfruten y sean partícipe de ellas con toda naturalidad, como acuden también al auditorio Reina Sofía y a otros escenarios”, explicó Hortensia López.

Salir de la versión móvil