Icono del sitio

IU-Ganemos Valdepeñas pide el desglose de las cuantías de Festejos en el presupuesto

230118 iuganemos juana caro07 1

La concejala del Grupo Municipal de IU-Ganemos Valdepeñas, Juana Caro, ha pedido este martes en rueda de prensa al Equipo de Gobierno que desglose las cuantías de Festejos en el presupuesto, tal y como ya se aprobó en una moción por todos los grupos municipales. Critica que el concejal encargado del área no haya informado a la oposición sobre la programación del Carnaval y que hayan tenido que enterarse por los medios de comunicación y le acusa de falta de transparencia.

Ha solicitado que las fiestas sean participativas y democráticas y que se tenga en cuenta a los colectivos para que puedan hacer aportaciones. “Nosotros recogimos propuestas sobre las Fiestas de la Vendimia y el Vino. El Equipo de Gobierno debería aceptar una crítica constructiva, sobre todo, teniendo en cuenta que las fiestas populares y los Festejos cuentan con un presupuesto de 320.000 euros. Los ciudadanos deberían opinar sobre en qué quieren que se gaste el dinero”.

También ha criticado que haya sido la primera vez que no se haya invitado a IU-Ganemos a ser jurado el concurso de carteles de Carnaval.

 

Moción sobre el bono social eléctrico

Por otra parte, Caro ha adelantado que IU-Ganemos presentará una moción sobre el bono social eléctrico y su repercusión directa en los presupuestos municipales ya que, según ha explicado, los Servicios Sociales municipales serán los encargados de gestionar estos bonos “y no se tiene previsto en los presupuestos”.

Ha señalado que ciudadanos de Valdepeñas necesitan estos bonos sociales y que supondrá un importante gasto para el Consistorio y un importante esfuerzo laboral para el área de Servicios Sociales, que debe vigilar la condición de vulnerabilidad severa.

Caro ha apuntado que la protección del bono debería darse también para el gas, ha indicado que se tiene en cuenta la renta del año anterior y que la situación de las familias puede cambiar, que debería estudiarse la situación de las familias numerosas para no conceder el bono a todos sino a quienes lo necesiten, y que debería diferenciarse por meses y por localidades, ya que algunas son más frías que otras.

Salir de la versión móvil