Un soleado Domingo de Resurrección despide la Semana Santa

El paso de misterio de Nuestro Padre Jesús Resucitado salía en torno a las 12:30h de la Iglesia del Santo Cristo acompañado de la banda de Tambores y Cornetas de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado (Valdepeñas), mientras que por otro lado, el paso de palio de la Virgen de la Cabeza salía a las 12:45h de la Ermita que da nombre a la Virgen acompañada de la Agrupación Musical Maestro Ibáñez (Valdepeñas).

Ambos pasos recorrerían distintas calles hasta llegar a la Plaza de España, lugar donde Madre e Hijo se encontrarían.

v1
El paso de palio iba muy bien adornado /Lanza

Sobre las 13:30h llegaban Jesús Resucitado y la Virgen de la Cabeza al centro de la Plaza de España, en plena Carrera Oficial, donde una vez encontrados frente a frente y entonando el Himno Real se ha procedido a la tradicional suelta de palomas desde el interior del paso de Jesús Resucitado en señal de una nueva vida. Jesús, después de pasar tres días en el sepulcro, salió victorioso de la oscuridad y con ella devolvió la luz al mundo.

Las campanas de la torre de la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora redoblaron anunciando al pueblo entero que Jesús estaba vivo y entre los aplausos de una plaza totalmente abarrotada, testigos de la noticia, emprendieron ambos pasos el desfile procesional conjuntamente hasta su Ermita donde reciben culto durante todo el año.

El encuentro fue uno de los momentos más emotivos /Lanza

Saludo entre hermandades

Emotivo y bello momento el que se vivió también en un punto de la procesión, cuando a su paso por la Casa-Hermandad de la Real e Ilustre Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado y Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad, se abrieron las puertas y se procedió al saludo entre ambas hermandades al son de las marchas procesionales como “Mi mayor dolor…tu Soledad” o “Encarnación Coronada”.

Pasadas las 15:00h llegaba la Hermandad a la Ermita de la Virgen de la Cabeza bajo un sol radiante como testigo anunciando a Valdepeñas una nueva Pascua de Resurrección.

Salir de la versión móvil