Icono del sitio

Algo nuevo y peligroso

Ballena Azul

Supongo que ustedes estarán al tanto de una nueva modalidad de juego on line cuyo final, tristemente, es irreversible. Es el llamado juego de La ballena azul. Es una nueva forma de entretenimiento que consiste en la consecución de una serie de pruebas para chicos que tienen que llevar a cabo, a toda costa, y superarlas, para después conseguir otros objetivos que no son nada claros. La última prueba es la autodestrucción de la persona que está jugando on line y es de obligado cumplimiento.

De esta forma, su creador, ya detenido, un demente que gracias a la policía está a buen recaudo, espero que no salga a la calle en una temporada. El tipejo este, de origen ruso, ha comentado que la sociedad tiene que ser limpiada de lo que él considera gente que le puede molestar. No se cómo antes no se ha podido evitar que esta nueva modalidad de entretenimiento entre los jóvenes, haya generado casos con tal mal desenlace.

Normalmente, este tipo de alternativas de entretenimiento u ocio, hacen mella en mentes más vulnerables que se dejan llevar por casi todo, sin espíritu crítico y a la espalda de su propia familia. El cortafuegos hay que crearlo ya, y dado que todos dicen.. que estamos controlados hasta en la red, esperemos que en nuevas ocasiones, los servicios de inteligencia, policía y los buenísimos políticos que tenemos, sean rápidos y veloces para tratar de evitar estas cosas.

Nosotros como padres, tenemos que ejercer como tales y tratar de controlar las visitas a ciertas páginas no deseadas y por supuesto, adaptadas a la edad de cada uno de nuestros hijos. Aviso a los de siempre, estas situaciones se repetirán, abusando de los más vulnerables, chicos y adolescentes, debemos fortalecer e informar a nuestras autoridades de tales peligros y denunciar todo los que nos parezca sospechoso. Ya veremos…

Salir de la versión móvil