Tu cerebro es capaz de utilizar las experiencias pasadas, para dar valor a lo que haces, tras un proceso en el que tu mente automáticamente decide qué camino vas a elegir en la aventura que tu vida te presenta.
Esas experiencias malas o buenas forman parte del conocimiento con el que tu psicología trabaja para que tu estado de bienestar sea lo más constante. Tu mente, es una entidad muy compleja y llena de procesos dependientes que no van cada uno por su lado… trabajan con el plano inconsciente, para dar cabida a realidades conscientes más controladas.
No sabemos dónde está el inconsciente, y entiende una cosa… nuestra mente es lo más subjetivo que tenemos. Hay autores que nos hablan de la ubicación de esa mente inconsciente y la colocan cerca del cerebro más primitivo, en el hemisferio derecho… y que esos procesos que son inconscientes nos ayudan a tomar decisiones… pero quiero que entiendas una cosa… lo que sabemos es que nuestras decisiones son más inconscientes que conscientes y se dan con más frecuencia en la mujer que en el hombre… estamos tu y yo hablando ahora mismo… seguro que piensas que estamos haciendo lo más correcto, lo más racional y lo más propio del momento, verdad… pues no… estás recopilando información que procesas de la que no te das cuenta, y las decisiones que tomas están más relacionadas con lo que sientes ahora y no con lo que con lo que crees que haces.
Te habrá pasado a veces que hay emociones que no quieres escuchar o incluso hablar de ellas, es decir, prefieres evitarlas… cuando no las expresas y no dejas que salgan de manera natural, se quedan atrapadas y tarde o temprano te hacen mal en tu interior. Las emociones agradables son más aceptables que las desagradables, por lo que tienes que trabajar las que no quieres con tu psicólogo.
Puede ser también que emociones agradables se conecten con desagradables y no puedas controlarlas. Deben fluir y te den pistas de lo que puede venirte bien interiormente. Si hay alguna emoción que la tapas o la reprimes, va a quedar guardada y la empujas en lo más profundo de ti… la emoción que no quieres que salga, va a buscar otras vías de salida, aunque no quieras que pase, pero darán señales.
Normalmente salen a través de la ansiedad, la angustia, dolores…
Debemos ser conscientes de ellas!!!