Icono del sitio

Darío: “Lo más justo fue el empate”

LAN20210912MANCAL11

Darío

El Calvo Sotelo consiguió un empate ante el Atlético Levante que a la postre, y viendo las circunstancias, se tiene que dar por bueno. Y se tiene que dar por bueno porque enfrente estaba un rival sólido y muy fuerte y porque el terreno de juego impidió ver un partido más bonito y con muchas más ocasiones. Por eso, tras finalizar el partido, Darío Martín hacía una valoración del encuentro.

“Visto lo visto y lo que se podía hacer en el campo, creo que lo más justo ha sido un empate con la castaña de partido que hemos jugado cada equipo. Hemos tenido que jugar más directos. El campo tenía aparentemente buena pinta, pero luego estaba peor. Estoy contento porque, si no puedes ganar, por lo menos no perder, y hemos puntuado”, explicaba Darío.

Hablando del terreno de juego y repasando el partido, el técnico industrial reconocía que “cambiamos el chip. Integrábamos circular y era imposible por el campo y por el potencial del rival. Al final, rifábamos el balón y teníamos dudas. Ellos lo tenían más claro y en el descanso decidimos jugar más directos. La presencia de Osama nos dio más presencia en campo contrario. Pudo pasar cualquier cosa en un partido igualado”.

Sobre el rival, y la veteranía que dejó sobre el terreno de juego, Darío discrepaba a la hora de señalar que “los equipos veteranos es también lo que te permitan. Ellos se quedaron con diez y el entrenador le dijo al portero que se tirara al suelo y aprovechó para hacer una pausa de hidratación y ordenar a los suyos. Se lo dije al línea y encima me sacaron amarilla. Yo solo sé que fuera de casa estas cosas no pueden ocurrir. El árbitro no influyó para nada, pero hay cosas que son de cajón”.

Hay que sudar mucho para sumar un punto. En Mancha Real perdimos después de un buen partido y mira ahora el Toledo que llegaba muy necesitado… Esto es muy difícil y hay que valorar el punto como se merece”, subrayaba.

También se refería Darío a la cantidad de bajas y circunstancias que tenía su equipo para afrontar este partido con cinco bajas por lesión y siete jugadores entre algodones. “Nos costó mucho trabajo hacer la convocatoria. Tuvimos que decidir a última hora y arriesgar. Las lesiones se están cebando con nosotros, pero no lo quiero poner como excusa. Hay que centrarnos en los que están, no en los que no están”.

Por último, afirmaba, “iremos a Toledo, como a todos los campos, con la idea de ganar. Sí que es verdad que ellos están muy necesitados y tenemos que llevarnos el partido a nuestro lado. El Toledo es un gran equipo y en cualquier momento puede sacar su mejor versión y ganar a cualquier equipo”.

Salir de la versión móvil