El Formac Villarrubia se llevó los tres puntos en el derbi provincial del Jueves Santo ante el Socuéllamos. Pliego, pasado el ecuador de la primera parte, aprovechaba un balón para irse de su par y batir a Bernabé para subir el único tanto del partido. Un gol que fue lo más destacado de un partido cerrado, muy igualado y que, tal y como señalaron los entrenadores en la previa y al final del encuentro, se dirimió “por pequeños detalles”.
El Villarrubia se acerca al play off
“Nuestro objetivo era ganar porque estábamos lejos del play off. Le dije a los chicos que no hay que dejar nunca de creer. Que luego no llegamos, vale, pero tenemos que intentarlo hasta el final. El equipo salió bien y estaba claro que el que primero marcara, tenía muchas papeletas de llevarse el partido. Creo que dominamos un poco más las dos áreas dentro de que fue un partido cerrado y creo que conseguimos tres puntos, para mí, merecidos”, explicaba Darío en primer lugar.
Por otro lado, el técnico del Villarrubia destacaba que “sabíamos que era una semana importante con estos tres partidos. Estoy contento con los chicos y, sobre todo, con la afición porque ha venido mucha gente para el día que hacía”.
Por último, comentaba que “es importante seguir sumando, pero esto no es una final. Si ganamos este domingo, que va a ser muy complicado, nos va a acercar al play off y nos a dar mucha confianza. Nada es definitivo, pero sí es importante. Va a ser difícil, pero no imposible. Son 24 puntos en juego. Si somos capaces de ganar este domingo, el mensaje es claro: ¿por qué no?”.
Un error, un gol
Para Jacinto Trillo, técnico del Socuéllamos, “fue un partido muy disputado y en la primera parte estuvo mejor el Villarrubia. En la segunda parte estuvimos muy bien y pusimos todas las armas en el campo. Jugar domingo-jueves-domingo no es fácil. Cometimos un error, nos marcaron un gol y se acabó el partido. En este campo es muy complicado jugar. Sabíamos que el que menos errores cometiera y mejor se adaptara a todo era el que se iba a llevar el partido”.
Pese a la derrota, “para mí no es un traspié. Después de siete jornadas sin perder, pues la derrota está cada vez más cerca. No es un traspié, es un partido de tú a tú y los partidos se deciden así”.
“Esta semana es importante, pero muchas veces la liga se gana en otros campos. Quedan 21 puntos y se pueden cocer muchas cosas. Las cuentas de la lechera no valen aquí. Lo que más miedo me da ahora es una lesión muscular porque cualquier lesión tonta te deja fuera un mes”, finalizaba Jacinto.
Mientras tanto, ambos equipos volverán este viernes a los entrenamientos para preparar el partido del próximo domingo. El Formac Villarrubia recibirá al Torrijos y el Socuéllamos viajará al Salto del Caballo para medirse al Toledo.