Icono del sitio

El Calvo Sotelo se aferra al Cerrú

WhatsApp Image 2020 02 02 at 18.10.30 5

Calvo Sotelo 1-1 Guadalajara / CSP

El Calvo Sotelo pasa página. Después de caer por la mínima ante el Almansa en un partido que mereció mucho más, el equipo de Darío quiere volver cuanto antes a la senda del triunfo para no desengancharse de la zona alta de la tabla. La igualdad de la categoría y la dificultad de los partidos fuera de casa siguen siendo una tarea harta complicada cada vez que la expedición azul se monta en el autobús. Para colmo, la mala suerte en forma de lesiones y sanciones ha mermado mucho a un Calvo Sotelo que el pasado domingo viajaba a tierras almanseñas prácticamente en cuadro.

Sea como fuere, el equipo minero se aferra a su estadio, a un Ciudad de Puertollano que cuenta sus partidos por victorias y donde solo ha cedido tres empates, el último ante un Guadalajara donde los azules se vaciaron, merecieron mucho más y terminaron por sumar un empate que les supo a poco.

Tres de cuatro en casa

Mirando el calendario, el Calvo Sotelo afrontará tres de los próximos cuatro partidos en su casa ante rivales ‘asequibles’ y rivales directos. Este domingo llegará un Atlético Albacete que se ha reforzado hasta la médula y que ha ido del descenso a la parte noble de la tabla como un avión. Además, el equipo de Mario Simón se presentará como uno de los equipos más complicados dada la juventud y la calidad de sus jugadores.

Una semana después, de nuevo tocará partido en el Cerrú con la visita del Illescas, un equipo que se aferra a su estadio para conseguir la permanencia y que fuera de casa está dispuesto a hacer ruido. La única visita a domicilio será dentro de tres semanas al Paquito Giménez para medirse a todo un líder, un Socuéllamos que solo ha perdido un encuentro liguero y que, precisamente, fue en el Cerrú ante el Calvo Sotelo. Un partido donde puede pasar cualquier cosa.

Para rematar esta tanda de partidos, el siguiente partido en casa será ante el Quintanar del Rey, otro candidato al play off de ascenso y uno de los equipos que, en la ida, dio una clase magistral de juego, fútbol y ocasiones.

Pero hablar del Cerrú son palabras mayores y la plantilla del Calvo Sotelo se aferrará a su estadio para sumar todos los puntos posibles y calibrar la maquinaria para ver sus opciones reales de luchar por meterse entre los cuatro primeros. Si las lesiones y sanciones respetan al conjunto industrial y el equipo de Darío consigue encontrar cierta regularidad a domicilio, la ilusión por meterse entre los cuatro primeros seguirá estando intacta.

Salir de la versión móvil