Socuéllamos, Villarrubia y Calvo Sotelo jugarán la Copa Junta de Comunidades

El Centro de Tecnificación del Fútbol de Castilla-La Mancha acogió este martes dos reuniones, ambas presididas por el presidente de la Federación, Antonio Escribano, y en las que se adoptaron interesantes acuerdos de cara a la próxima temporada.

En la jornada de la mañana tuvo lugar la reunión con los dos equipos de la región adscritos a Segunda División B, el Talavera y el Conquense, de la que resultó elevar propuesta a la Real Federación Española de Fútbol para la configuración de los grupos, apostando por mantener la estructura del año pasado.

En cuanto a la reunión de la tarde, que gozó de una asistencia mayoritaria, se acordó crear la Comisión de Segunda División B y Tercera División de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, integrándose por el directivo federativo Fernando Collado, los presidentes de los dos clubes de Segunda B, y en representación de la Tercera División el presidente del Formac Villarrubia, José Luis Urda, y el presidente del Atlético Tomelloso, Cristóbal Moraga.

Imagen de la reunión
Imagen de la reunión de la FFCM

También se informó de los equipos que en la presente temporada participarán en la Copa Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, entre los que se encuentran tres provinciales, el Socuéllamos y Villarrubia, clasificados entre los ocho primeros de Tercera el pasado curso, y el Calvo Sotelo, campeón del Grupo 1 de Preferente, además del CD Toledo, CP Villarrobledo, Albacete B, CD Guadalajara, Atlético Ibañés, Mora CF y CD Tarancón, cuyas eliminatorias previas se configurarán por proximidad geográfica.

Escribano anunció también la celebración de la tradicional reunión previa al inicio de la temporada con los clubes de Tercera y la representación del Comité de Árbitros, Comité de Entrenadores y Juez de Competición, que tendrá lugar el día 11 de agosto, y en la que se tratarán las novedades reglamentarias y de reglas de juego.

Asímismo, puso en conocimiento de los presentes la decisión de mantener los precios de los recibos arbitrales y la impartición de cursos de desfibriladores a todos los clubes.

Para finalizar, el presidente de la Territorial se refirió a las ayudas derivadas de los Derechos Audiovisuales, insistiendo que es preceptivo para recibirlas estar al corriente de la Seguridad Social y Hacienda.

Salir de la versión móvil