Icono del sitio

Alamillo, pendiente del nivel de agua del Arroyo Grande a su paso por la población

ALAMILLO

Numerosos habitantes de Alamillo llevan pendientes todo este sábado del nivel de agua del Arroyo Grande a su paso por la población, tras la crecida registrada por las últimas lluvias que ha provocado que se desborde a su paso por la depuradora de aguas residuales.

Al parecer, este cauce, que en los últimos años apenas sin corriente por la sequía, empezó a recibir agua procedente de las precipitaciones caídas en las últimas semanas hasta alcanzar un nivel rebosante, aunque no reviste peligro para los alamilleros, según Mercedes Escabias, alcaldesa de la población.

Escabias ha explicado a este diario que el arroyo “recoge el agua del Valle de Alcudia”, en mucha cantidad en las últimas horas, que ha provocado que “en la parte de abajo del arroyo se haya desbordado y haya inundado la depuradora de aguas residuales”.

La primera edil ha explicado que el desbordamiento se ha producido porque dicha estación está ubicada en una “zona de policía (está alrededor de ríos o arroyos), y en cuanto caen cuatro gotas, se rebasa”.

Igualmente, ha insistido en que “no ha habido casas afectadas” y ha asegurado que seguirá pendiente de la evolución del cauce.

Fernán Caballero

Por otro lado, el Ayuntamiento de Fernán Caballero ha emitido un bando mediante mensajes a móviles en el que advierte a la población del riesgo de desbordamiento del río Bañuelos, por lo que pide a los vecinos que retiren de las inmediaciones enseres, animales o cualquier otro bien que pueda verse afectado en caso de que se produzca la inundación de las riberas.

Ballesteros de Calatrava

Otra localidad afectada por el temporal, que está arreciando este fin de semana, ha sido Ballesteros de Calatrava, donde el arroyo que pasa por la localidad también lleva un gran volumen de agua y preocupa a sus vecinos la posibilidad de que se desborde, según ha podido saber Lanzadigital.

 

Salir de la versión móvil