Icono del sitio

Otro afectado por el filtro verde de Argamasilla de Calatrava declara que no hay mantenimiento

Eusebio 1

Eusebio Juárez, miembro de la plataforma Caleros-La Mata cuya denuncia en 2014 abrió el caso de los vertidos residuales al río Tirteafuera en Argamasilla de Calatrava, ha declarado este miércoles en el juicio contra la alcaldesa y varios concejales que el mantenimiento del filtro verde es nulo, “en esa zona hay vertidos directos al río de forma continua por el aliviadero de emergencia. Hay tanta cantidad de aguas fecales sin depurar que la tierra ya no traga”.

Propietario de un terreno heredado de sus padres y abuelos en El Juncal, al lado del filtro que hace las veces de depuradora en Argamasilla, afirma que en diez años el Ayuntamiento no se ha hecho ningún trabajo en los terrenos, en los que no solo no se reparan mangueras sino que los pinos y otras especies de árboles se caen, “esto es de pena”.

“La dejadez es total”

Como Pilar López, personada como acusación particular en el proceso, este afectado ha explicado que lleva desde 2005 protestando ante el Ayuntamiento y que la respuesta ha sido nula. “Nos hemos reunido todos con Jacinta en muchas ocasiones y no se ha modificado nada, la dejadez es total, no se preocupan”.

Por la situación de “contaminación descomunal” asegura que sufre migrañas y angustia y que entre los objetivos de la plataforma que fundó en 2007 con Pilar López están acabar “con ese filtro negro”.

En su opinión la alcaldesa socialista y su antecesor no se han preocupado de solucionar el problema de la depuración de aguas “porque tendrían que subir el precio del agua y solo les preocupa ganar elecciones”, ha remarcado en su testimonio en la tercera sesión del juicio por presunto delito medioambiental que se sigue esta semana ante la sección primera de la Audiencia Provincial de Ciudad Real.

 

Salir de la versión móvil