‘El Algarrobo’ acepta 2 años y medio por otro robo en Ciudad Real durante un permiso carcelario

El conocido ‘multirreincidente’ de Ciudad Real Manuel S.M., alias ‘El Algarrobo’, con graves problemas de adicción a las drogas, ha aceptado este lunes ante la sección primera de la Audiencia Provincial dos años y medio de cárcel por un robo en una tienda de Ciudad Real la madrugada del 14 al 15 de julio de 2017.

La fiscalía ha aceptado rebajar un grado la solicitud inicial de condena porque se considera probado que en esa época “estaba gravemente afectado por el consumo de sustancias estupefacientes”.

‘El Algarrobo’, que el mes de enero pasó por la Audiencia para ser juzgado por robar cinco almohadas en una tienda de Miguelturra esa misma madrugada, ha estrenado este lunes la reanudación de la actividad completa en la justicia, tras el decreto de esta de alarma.

juicio algarrobo CM 012
El fiscal jefe Luis Huete, revisando un documento en un juicio / Elena Rosa

Por videoconferencia para no pasar cuarentena

Por estas circunstancias excepcionales, el tribunal le ha permitido no ser trasladado desde la prisión de Herrera de La Mancha (cumple condena por robos parecidos), e intervenir por videoconferencia. Un traslado carcelario en estos momentos de crisis sanitaria por el coronavirus implica que el recluso tenga que pasar después quince días aislado.

“Estoy totalmente de acuerdo”

“Estoy totalmente de acuerdo”, ha dicho el interno alto y claro desde Herrera al tribunal que ha visto la causa, la sentencia décimocuarta en el largo historial delictivo de este hombre de 44 años, que lleva veinte entrando y saliendo prisión.

Luis del Valle, el abogado que ha representado este lunes al acusado / Clara Manzano

Le quedan dos juicios más

De los meses de junio y julio de 2017, en los que disfrutó de un permiso carcelario, le queda otro asunto por robo con fuerza y un caso más, por lo mismo, de otra época, ha explicado su abogado Luis del Valle: “Manuel está  limpio ahora y con ganas de rehabilitarse”.

Robo de 550 euros daños de más de 700

Este lunes Manuel S.M. se ha declarado culpable de haber roto el cristal de acceso a la tienda Sqrups de Ciudad Real, la noche del 14 al 15 de julio de 2017, apalancar la puerta y acceder al interior para apoderarse de un carro de la compra, dos cestas, una impresora térmica, una caja micro ATX, un cúter, dos ventiladores, una vela, un set de tres telas, dos botellas de vino, un paquete de servilletas, un joyero y el cajón de la caja registradora con 550 euros. El valor de los daños ocasionados asciende a 744 euros.

 

 

Salir de la versión móvil