La carne de caza se pone de moda entre los más pequeños

La Asociación Interprofesional de la Carne Silvestre (ASICCAZA) ha organizado este sábado un taller de cocina, en el marco de la Feria de la Caza y el Turismo de Ciudad Real (Fecircatur), en el que una veintena de niños han aprendido a diferenciar la distintas variedades de carne de caza que hay, así como saborearla y preparar los platos más sencillos con este tipo de carne.

Los niños, de edades comprendidas entre los 8 y los 14 años, han podido elaborar una hamburguesa de carne de ciervo que luego han podido saborear, aprecieando el sabor de este tipo de carne tan saludable.

taller cocina fecircatur CM 30
Los niños han preparado una hamburguesa de ciervo / Clara Manzano

El encargado de enseñar a los niños a preparar estos manjares ha sido el chef y director de cocina de la Escuela de Hostelería de Toledo, Javier Chozas, quien ha señalado que es importante enseñar a los niños la existencia de esta carne y sus bondades, puesto que se trata de una carne menos grasa, con más proteínas y con mucho calcio, hierro, fósforo, magnesio y zinc.

Desde ASICCAZA indican que España es el mayor exportador de carne de caza, exportándose cerca del 90% de su producción, por lo que es “muy importante” fomentar su consumo dentro de nuestras fronteras y que los españoles “empecemos a valorar la carne de caza y apreciar las características de uno de los productos más sanos y recomendables de la gastronomía española”.

El chef junto a los niños participantes / Clara Manzano

ASICCAZA ha organizado para este domingo otro taller de cocina para niños en el marco de Fecircatur a las 14:00 horas en el que las inscripciones aún continúan abiertas.

 

Salir de la versión móvil