Núñez apuesta por la colaboración con la Universidad y las empresas para impulsar el empleo de los jóvenes en la región

El presidente regional del PP, Francisco Núñez, ha asegurado este jueves que la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) debe ser “viable financiera y socialmente”

En declaraciones a los medios antes de reunirse con el rector, Miguel Ángel Collado, Núñez ha incidido en que Gobierno regional y Universidad deben “colaborar estrechamente” en un tema fundamental como es la formación y generación de empleo entre los jóvenes de la comunidad autónoma.

Núñez, candidato del PP a la Junta de Comunidades en las elecciones del próximo 26 de mayo, ha remarcado que, si accede a la Presidencia del Gobierno de Castilla-La Mancha, ese será uno de los sus objetivos principales.

Nuñez y Collado
Paco Núñez y Miguel Ángel Collado

En su opinión, la Universidad debe ayudar a generar el talento de los jóvenes de la región y el Gobierno regional debe hac4er todo lo que esté en su mano para que ese talento se quede aquí.

En este sentido, ha puntualizado que la colaboración con la Universidad debe completarse con una estrecha relación con el tejido empresarial de la región para que ese talento “no sea aprovechado fuera de la región”.

Preguntado por los problemas de financiación de la institución académica que han marcado sus últimos años, Núñez ha asegurado que, si llega al Gobierno, quiere superar esta etapa.

Según ha indicado, la Universidad debe tener la suficiente financiación para su funcionamiento normal y también implementar otros programas que incidan en la innovación y en la formación de esos jóvenes para su incorporación al mundo laboral.

Para ello, ha propuesto que esa colaboración con las empresas permita que los jóvenes que salen de la Universidad puedan conseguir su primer empleo en la comunidad autónoma y, a partir de ahí, poder desarrollar su vida laboral en ella.

Núñez ha estado acompañado del presidente provincial del PP, Francisco Cañizares, quien ha destacado la importancia que tiene la Universidad para una ciudad como Ciudad Real y ha apostado porque el “acurdo, la colaboración y el consenso” sea la norma entre administraciones y Universidad.

 

Salir de la versión móvil