Icono del sitio

Piden 8 años de cárcel para un joven que mantuvo relaciones sexuales con una menor de 13 años

jucio audiencia CM 21

La sección primera de la Audiencia Provincial juzgará la semana que viene (martes) a F.J.M.M., de 21 años en el momento de los hechos, por abusar de una niña de 13 años a la que convenció para mantener relaciones sexuales completas con él.

La fiscalía considera probado que el adulto abordó a la menor en un parque de una localidad de la comarca de Ciudad Real en septiembre de 2018 y le propuso ir a su casa a mantener relaciones sexuales, “pese a que era conocedor de la edad”, dice  el escrito de calificación provisional del caso.

No empleó violencia ni intimidación

Una vez en la vivienda del acusado, con la menor a su merced, mantuvieron relaciones  sexuales completas  sin empleo de violencia o intimidación,  por lo que se le considera autor de un delito de abuso sexual del artículo 181 del Código Penal (apartados 1 y 3), no de agresión, merecedor de ocho años de prisión.

La fiscalía también pide que se imponga una medida adicional de nueve años de libertad vigilada, una vez que salga de prisión y se le obligue a participar en programas formativos, laborales y culturales de educación sexual por tiempo de cinco años.

El padre de la menor denunció el caso

Días después de que pasara esto el padre de la menor denunció el caso ante la Guardia Civil.

La edad legal para mantener relaciones sexuales consentidas en España sin que sea delito es de 16 años, tras la última reforma del Código Penal de 2015, antes de esa fecha la madurez sexual estaba en 13.

 

 

Salir de la versión móvil