Icono del sitio

El PP critica la ineficiencia de Zamora en el desarrollo de proyectos

pedro martin CM 07 1

Pedro Martín, concejal del Grupo Popular de Ciudad Real / Clara Manzano

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real ha criticado esta mañana la ineficiencia de la alcaldesa, Pilar Zamora, y su equipo de gobierno en el desarrollo de proyectos en la ciudad.

En su intervención, el concejal Pedro Martín realizó un balance nefasto, “no podría ser más negativo”, de los casi tres años de gestión de Pilar Zamora, que comienza 2018 sin presupuestos y con la perspectiva de que pasen dos o tres meses más sin ellos. “La ciudad está paralizada”, afirmó Martín, que apuntó que el equipo de gobierno ha dejado las inversiones para el final de su mandato.

En este sentido criticó que el “bipartito PSOE-Ganemos” ha perdido en tiempo en remunicipalizaciones que no han realizado y en impulsar una empresa pública, la EDUSI, que es un sumidero de dinero. Asimismo recordó que ha tomado decisiones nefastas como el ZAS del Torreón, que ha puesto en pie de guerra a hosteleros y vecinos. Ante este panorama, Martín lamentó que Zamora “siempre eche la culpa a los demás, como un mal estudiante”.

Polígono de SEPES

Durante su intervención Martín habló sobre el desarrollo del Polígono Industrial de SEPES y recordó que el PP, durante su mandato en el Ayuntamiento, impulsó esta iniciativa, reuniéndose con el presidente y directores de la Sociedad Estatal para plantearles la necesidad del desarrollo del polígono, mientras que ahora el equipo de gobierno no está haciendo nada para propiciar el desarrollo definitivo del mismo.

En este sentido el concejal del PP recordó que Pilar Zamora afirmó en septiembre que 26 empresas estaban interesadas en instalarse allí. “Le pedimos el listado de las empresas y no nos ha enviado nada”, afirmó Martín, quien aseguró que en el momento en que dispongan del mismo apoyarán al equipo de gobierno para que pueda urbanizarse el polígono y ese suelo esté disponible para los empresarios.

Aunque añadió que el suelo es necesario, pero no suficiente, ya que para atraer a los empresarios es necesario además rebajar impuestos, proponer una política de incentivos fiscales, que haya bonificaciones, para hacer atractiva Ciudad Real. Igualmente insistió en la necesidad de agilizar la concesión de licencias. “Hay empresarios que han esperado más de un año para la licencia y algunos están a punto de perder subvenciones por no contar con ella a tiempo”, manifestó Martín.

Al respecto el concejal consideró que el retraso de las licencias se debe a que todo el personal del Servicio de Urbanismo está dedicado a hacer proyectos. Así añadió que muchos proyectos se aprobaron el último día para poder incluirlos en la partida de remanente, varios de ellos con expedientes incompletos, lo que puede provocar que al final no se puedan desarrollar.

Cervantes y Plaza de Toros

Además habló sobre la situación de la Plaza de Cervantes (sin Cervantes al no estar todavía la estatua). Recordó que se abrió en octubre al público, pese a que la obra todavía no había sido recepcionada. Así apuntó que la obra cuenta con deficiencias que deben ser subsanadas y se preguntó qué dirá el constructor ante el hecho de que estuviera abierta al público sin haber sido entregada al Ayuntamiento.

Para concluir lamentó que el Ayuntamiento no vaya a destinar a la obra de la Plaza de Toros toda la ayuda de 200.000 euros que le concedió la Diputación para tal fin, devolviendo a la institución provincial 75.000 euros al haberse adjudicado la obra por 125.000.

Salir de la versión móvil