Preparan la demolición de las antiguas viviendas militares de Ciudad Real

viviendas_militares_obras_(Clara Manzano)_135

Personal vinculado a la promotora Construcciones Cahec de Ciudad Real ha empezado a preparar las antiguas viviendas militares de la calle Altagracia-Ronda de Toledo, para su demolición a partir de la próxima semana.

Los trabajos consisten en la retirada de residuos, incluido todo el cableado eléctrico del complejo de edificios del antiguo cuartel de la Misericordia, que se abandonarán a finales de los ochenta (el edificio administrativo del que fuera Gobierno Militar estuvo operativo hasta los años noventa), para preparar su derrumbe.

viviendas militares obras Clara Manzano 119
Trabajos preparatorios para la demolición de las antiguas viviendas militares de la Puerta de Toledo / Clara Manzano

Viviendas de protección pública

De la promoción de las nuevas viviendas, que tendrán algún tipo de protección pública, según se recoge en las condiciones por las que se subastaron los terrenos a finales del año pasado, se encarga Construcciones Cahec, tras la subasta de los terrenos en el Ministerio de Defensa en diciembre.

6.000 metros cuadrados edificables

La constructora, que por el momento no ha querido comentar a Lanza su plan de actuación en la zona, que sí anuncia en su página web como “futuros proyectos”, dispone de seis mil metros cuadrados edificables.

El ‘movimiento’ preparatorio de la demolición de las antiguas viviendas militares ha empezado esta semana / Clara Manzano

Subasta de terrenos por 2,6 millones

Los terrenos se subastaron a mediados de diciembre del año pasado por 2,6 millones de euros. Según la información difundida por el Ministerio de Defensa y el Gobierno de Castilla-La Mancha sobre esos terrenos solo se puede construir vivienda nueva sometida a algún régimen de protección. Así se recogió en un acuerdo firmado en año 2020 entre la ministra de Defensa Margarita Robles, el presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha Emiliano García-Page y la alcaldesa de Ciudad Real en ese momento Pilar Zamora.

Salir de la versión móvil