Icono del sitio

Un deportista de 54 años muere de un infarto en una ruta cicloturista en Abenójar

abenojar

La III Ruta del Puchero de Abenójar que se ha celebrado este puente de la Constitución en la localidad ha tenido un trágico final. Un deportista aficionado, M.G.S., de 54 años, ha perdido la vida por causas naturales de manera fulminante cuando regresaba de participar en una ruta cicloturista, sobre la una y cuarto de la tarde.

El fallecido, hermano de la alcaldesa Verónica García y muy conocido en la localidad por su afición al deporte, ha participado junto a otras cuarenta personas en la ruta de ciclistas aficionados a la Cueva de los Muñecos, uno de los parajes naturales más emblemáticos de Abenójar. Todo ha ido bien hasta que a la hora del regreso, sobre la una del mediodía, M.G.S. se ha sentido mal y al parecer se ha desplomado de la bici por un fallo cardiaco que no ha superado.

Al 112 le han avisado de “una caída”

Al 112 la emergencia le ha entrado como “una caída” y ha desplazado hasta el lugar una UVI móvil de Puertollano, una ambulancia, el equipo sanitario de guardia en Abenójar y hasta el helicóptero medicalizado, pero no se ha podido hacer nada por su vida, según han confirmado fuentes de este servicio.

“He hablado con él esta mañana”

Uno de los jóvenes que ha participado en esa ruta, aunque no estaba en el momento del incidente, ha explicado a Lanzadigital.com que nada podía hacer prever una cosa así. “He estado hablando con él y estaba muy bien”. Este joven formaba parte del grupo que iba en cabeza. Ellos han llegado primero al pueblo y se han extrañado de que no regresaran los otros pero no le han dado más importancia hasta que se han enterado después de lo ocurrido. Conocidos del fallecido aseguran que no tenía ningún problema de salud previo, “al contrario, era un hombre sano, deportista y no bebía”

Salir de la versión móvil