Icono del sitio

El PP de Santa Cruz de Mudela dice que hubo un “error involuntario” en el recuento de votos de la mesa cuyos resultados han sido anulados

Un sobre con una papeleta para la elección de senadores

El PP dice que, “efectivamente, según los resultados del Acta de esa Mesa, el número de votos emitidos es mayor que el número de votantes en dicha mesa”, aunque”es absolutamente falso que el número de votos del PP triplicara el de electores”, tal y como se ha dicho.

En este sentido, el PP aclara que los votantes en esa mesa fueron 296 y los votos de los candidatos al Senado por el PP fueron: primer candidato 151, segundo 129, tercero 126. Los votos de los candidatos del PSOE fueron: primer candidato 119, segundo 117, tercero 116. Sumando los votos de los candidatos del resto de partidos, figura: primeros candidatos 134, segundos 83, terceros 84. “Hay que recordar que cada papeleta podía contemplar hasta tres votos”, precisa la nota.

“Está claro que se produjo un error en el recuento que afecta a todos los votos de todos los partidos por igual” y recuerda que en esa mesa figuraban dos interventores del PSOE.

En todo caso, “la responsabilidad de los errores que se produzcan en una Mesa Electoral corresponde al presidente y a los vocales de la mesa”, aunque “es prácticamente imposible introducir votos de más en las urnas y menos  en el momento de contarlos”.

A juicio del PP, “está claro que se produjo un error, casi con entera seguridad involuntario, al realizar el recuento de votos, que pasó también inadvertido para los distintos interventores de esa mesa”.

En cualquier caso, “la anulación de los resultados de esa mesa a quien perjudicó más fue al PP, que fue el partido que obtuvo los mejores resultados, por lo que, en el hipotético y rocambolesco caso de que hubiera habido mala intención, a quien se perjudicaría sería el PP, puesto que el error es fácilmente detectable por la Junta Electoral Provincial, como así ha sido”.

En conclusión, el PP está seguro de que “ningún partido político, del signo que sea, es capaz de cometer ni tratar de cometer irregularidades en unas votaciones”.

Salir de la versión móvil