Icono del sitio

Un condenado 17 veces por estafa suma una más por la venta de un coche en Puertollano

juicioestafa

La sección segunda de la Audiencia Provincial ha condenado a dos años de cárcel a J.M.L.G., un multirreincidente  por delitos de estafa con diecisiete condenas en toda España; y a seis meses de prisión a su cómplice, S.F.S., con antecedentes por robo y lesiones, por estafar 3.000 euros al comprador de un coche de segunda mano en Puertollano.

El tribunal considera probado que en septiembre del año 2017 los acusados, ahora enemigos declarados (en el juicio hubo más presencia policial para evitar un enfrentamiento), se pusieron de acuerdo para anunciar por internet la falsa venta de un Ranger Evoque de segunda mano por 13.000 euros.

Un vecino de Puertollano, que antes de esto había comprado otros productos por internet y a día de hoy lo sigue haciendo, según explicó durante el juicio a Lanzadigital.com, llamó al teléfono de contacto interesándose por el vehículo. Uno de los acusados le explicó que había otra persona interesada y le apremió para entregar una señal: 3.000 euros, que ingresó en la cuenca que le facilitaron el 12 de septiembre de ese año.

El estafado viajó a Barcelona a por el vehículo

El principal acusado le dijo que enviaría el coche en una grúa y al ver que pagaba, siguió tratando de captar más dinero del perjudicado, al que le pidió que abonase la mitad del precio del vehículo si quería que se lo mandarán. Pero la víctima se negó y concertó una entrevista personal en Barcelona en una supuesta oficina del Paseo de Gracia.

Cuando el puertollanense fue la dirección indicada se encontró con que sí existía una empresa de compraventa de coches, pero el acusado ni trabajaba en ella ni tenía relación.

 

Salir de la versión móvil