Icono del sitio

AFAD recoge botellas de plástico para realizar un elemento ornamental para Navidad en Valdepeñas

110618 recogida botellas plastico afad decoracion navidad02b

La teniente de alcalde de Sanidad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valdepeñas, Vanessa Irla, y el presidente de AFAD (Asociación de Familiares y Amigos de las Personas con Discapacidad), Francisco Serrano, han presentado ese lunes una iniciativa en la Casa Consistorial por la que la asociación va a recoger botellas de plástico de un litro y medio o dos litros para hacer un elemento ornamental para Navidad.

Irla ha explicado que la campaña tiene un doble objetivo. Por un lado, sensibilizar sobre el reciclaje de botellas de plástico y el cuidado del medio ambiente y, por otro, dar a conocer el trabajo que realizan usuarios de AFAD en los talleres del Centro Ocupacional y mostrar así sus capacidades.

El Ayuntamiento ha encargado a AFAD este proyecto en el que ya trabaja la asociación, aunque aún no se ha decidido cómo será el elemento ornamental. Están haciendo varias pruebas.

La teniente de alcalde ha hecho un llamamiento a la población para colaborar en esta iniciativa llevando las botellas vacías a AFAD, indicando que, para que el elemento ornamental llame más la atención, se pide que, además de las botellas de agua habituales, se lleven botellas de agua de otros colores y de refrescos o zumos.

Irla ha recordado que el Ayuntamiento ya ha encargado a AFAD otras iniciativas y le ha agradecido su disposición a hacer actividades y el trabajo que realizan todo el año con personas con discapacidad.

Ha manifestado, “más allá de que sea un elemento ornamental para embellecer la ciudad en las fechas navideñas, y de que sirva para concienciar sobre el reciclaje y el cuidado del medio ambiente, se verá el trabajo que hacen los usuarios en los talleres y ellos se sentirán muy satisfechos cuando vean que su trabajo está en la calle y que la gente lo ve. Sentirán el reconocimiento de la gente que disfrute de su trabajo”. “Es importante visibilizar el trabajo que realizan y sus capacidades”.

Por su parte, Francisco Serrano ha hecho un llamamiento a la población para que les hagan llegar las botellas con sus tapones a su centro situado en la Carretera del Moral de 8 a 16 horas. Ha pedido que vayan lo más secas posibles para trabajar mejor con ellas.

Ha comentado que “esta iniciativa surge de una conversación privada con el alcalde. Nosotros pensábamos hacer una campaña de reciclaje para concienciar a nuestro colectivo y a la población y surgió esta idea de preparar algo para Navidad. Estamos haciendo los diseños. Queremos hacer algo vistoso”.

Ha agradecido que el Ayuntamiento les tenga presentes y a la gente que colabore.

Serrano ha recordado que hace unos años hicieron las gaviotas para decorar la ciudad, pero no pudieron lucirse mucho debido al mal tiempo.

El emplazamiento del elemento ornamental aún no se ha decidido hasta que no se sepa en qué consistirá exactamente, pero Irla ha comentado que serán un lugar céntrico.

Salir de la versión móvil