Icono del sitio

Más de 210 personas se dan cita en el VI Encuentro de Encajeras de Valdepeñas

040918 encuentro de encajeras pabellon ferial fiestas vino07

Más de 210 personas se han dado cita este martes, 4 de septiembre en el Pabellón Ferial “Esteban López Vega” de Valdepeñas para participar en el VI Encuentro de Encajeras que organiza la Asociación Amigas Encajeras de Valdepeñas dentro de las Fiestas de la Vendimia y el Vino. Han sido 60 personas más que las que participaron en la edición anterior.

El encuentro ha comenzado a las 17.30 horas y, además de los 45 participantes de Valdepeñas, pertenecientes a la asociación organizadora y al grupo del Lucero, han asistido ciudadanos, en su mayoría mujeres, de Puertollano, Membrilla, Torrenueva, Valenzuela, Pozo de la Serna, Ciudad Real, Argamasilla, Poblete, Torralba, Almedina y Moral de Calatrava.

Durante esta actividad ha habido una merienda para los asistentes, regalos y una rifa para conseguir un vestido y un jamón, entre otras cosas.

Según ha explicado la presidenta de la Asociación Amigas Encajeras de Valdepeñas, Rosa Morales, el objetivo de esta iniciativa es pasar un rato a gusto entre personas que hacen lo mismo y aprender unas de otras.

Morales se ha mostrado contenta con este encuentro y con el hecho de que haya más gente que el año pasado. En cuanto a la nueva ubicación, ha dicho que el espacio está muy bien, aunque está más retirado.

La asociación de Valdepeñas cuenta con 35 socias.

Por su parte, la teniente de alcalde de Sanidad y Servicios Sociales, Vanessa Irla, ha mostrado el apoyo del Ayuntamiento de Valdepeñas a esta iniciativa porque es algo tradicional que forma parte de nuestra identidad y no quiere que se pierda y porque es un escaparate para la ciudad por las localidades que vienen a participar.

Ha dado las gracias a la Asociación Amigas Encajeras de Valdepeñas por mantener esta cultura del encaje de bolillo todo el año y por organizar esta actividad. Ha comentado que se reúnen en el centro social del barrio Los Llanos, en la calle Postas.

Irla ha valorado positivamente que el encuentro se celebre en el pabellón ferial porque es un espacio más amplio y pueden estar más cómodas. Ha deseado que lo pasaran lo mejor posible.

Salir de la versión móvil