Icono del sitio

Más de un centenar de personas participan en una cata comentada por el director de 500 Arrobas

viognier

El espacio cultural de La Alhóndiga se vistió de gala este sábado para acoger una cata popular dirigida por César Ruiz Vargas, director de la Bodega 500 Arrobas, de Villanueva de los Infantes.

Se trató de una de las actividades organizadas dentro del programa ‘La Cultura del Vino’ que promueve la Diputación de Ciudad Real, cuyo objetivo es llevar el vino a todos los rincones de la provincia. El vino forma parte importante de la sociedad y de la economía de la provincia y por ese motivo se quiere potenciar su conocimiento y difundir su consumo moderado entre los jóvenes y las mujeres.

En esta propuesta dirigida por Ruiz Vargas, se cataron cinco vinos de la tierra, entre los que encontraban variedades como moscatel, viognier y tempranillo, además de un tinto joven de maceración carbónica, y un espumoso, como broche final. Una cata maridada donde los participantes pudieron degustar diferentes especialidades preparadas por el Restaurante Jaraiz Gastro como Ensalada de queso con membrillo y aliño de pasas y nueces, Tartar de atún, Lomo de orza y Venado estofado con compota de manzana.

Los actos de la Cultura del Vino continúan en Villanueva de los Infantes el sábado 6 de abril, con Monólogos con Vino a cargo de David Amor y Emilio Gavira. Para poder asistir es necesario inscribirse en la web www.laculturadelvino.com.

Salir de la versión móvil