Icono del sitio

La tapa “En un lugar de La Mancha”, de ciervo y queso, representará a Ciudad Real en Texas

tapas CM 17 1

El chef ciudadrealeño Diego Morales, de Latitud y ganador del concurso de Tapearte del año pasado, será el representante de Ciudad Real a partir de este miércoles en San Antonio (Texas) con motivo del Día Mundial de la Tapa que se celebra el 21 de junio y dentro de la iniciativa promovida por la red Saborea España en la que también participarán Madrid, Valencia, Valladolid, Trujillo, Badajoz, Segovia y Santa Cruz de Tenerife.

Según ha dado a conocer este lunes el concejal responsable de Promoción Económica, Cultural y Turística, José Luis Herrera, se espera que pasen por esta feria, en la que también estarán presentes los vinos de Pago del Vicario y a la que es posible que asistan los reyes de España, se instalará un stand durante tres horas en las que también habrá imágenes de Ciudad Real.

Herrera, que ha recordado que este evento coincide con los que se están desarrollando con motivo del III centenario de fundación San Antonio por parte de familias españolas, ha detallado que el programa de actividades del chef ciudadrealeño se iniciará el día 20 con una clase magistral en el American Culinary Center -uno de los más importantes del mundo junto con el Basque Culinary Center.

Además de las tapas que se servirán el 21 de junio, los días 22 y 23 junio habrá una colaboración para enseñar a los locales de allí diseños tapas españolas que se puedan elaborar con productos de aqui que se vendan allí, mientras que Morales enseñará al local que le corresponda a hacer la de Ciudad Real para que se sirva allí durante, al menos, tres meses.

Tapa con carne de caza

Por su parte, el reconocido chef ciudadrealeño con más de 20 años de experiencia ha destacado que la tapa, que lleva por nombre el evocador “En un lugar de la Mancha” y de las que elaborará unas 400 el Día Mundial de la tapa, está elaborada a base de  carne de caza, concretamente ciervo, combinado con texturas de queso que son dos productos muy vinculados a nuestra tierra.

“Somos ciudad en la que la restauración ocupa un lugar muy importante y hemos pensado que esos productos son muy adecuados ya que, aunque en un principio pensamos en añadir algo más, lo cierto es que las políticas de importión de Trump impide la llegada de algunos productos y lo que queremos es que luego se pueda elaborar allí”.

Vino rosado

Además la tapa, que se podrá degustar en Latitud este verano, irá acompañado, según Teresa Aguirre, de bodega Pago del Vicario, de uno de los más reconocidos caldos de la única bodega de Ciudad Real, el Petit Verdot Rosado galardonado durante 9 años consecutivos como Mejor Rosado de España por la Asociación de Escritores y Periodistas de vino.

“Es un rosado diferente, intenso y capaz d sobrevivir a las modas desde que salió al mercado en 2009”, ha concluido Aguirre.

 

Salir de la versión móvil