Icono del sitio

La comarca de MonteSur acuerda no celebrar fiestas de verano ni abrir las piscinas municipales

78a2f6cc 0096 4853 b780 1e3478557d8f

Junta Directiva del Grupo MonteSur / Lanza

Los ocho alcaldes de la comarca de MonteSur se han reunido en el pleno del Ayuntamiento de Almadén, el cual está adaptado para poder celebrar las sesiones de los órganos colegiados de forma presencial cumpliendo las medidas de seguridad necesarias para garantizar la salud de todos sus asistentes, para aprobar, de manera conjunta, que en ninguno de los ocho pueblos se abrirán las piscinas municipales ni tampoco se celebrarán fiestas durante los meses de junio, julio y agosto.

El objetivo de los ocho ediles es trazar unas líneas de actuaciones comunes en toda la comarca en fases de la desescalada para intentar garantizar la seguridad y evitar posibles rebrotes.

Así lo han explicado los ocho ediles que han coincidido en “poner todo lo posible de nuestra parte para que, durante este verano, no haya rebrotes en esta comarca donde el coronavirus ha estado prácticamente inactivo hasta ahora”.

“Aunque ha sido una decisión drástica y dura de adoptar” los ocho ediles coinciden en que “son medidas necesarias para evitar posibles contagios en la zona y que se puedan propiciar aglomeraciones masivas en un pueblo de ciudadanos procedentes del resto”.

En la comarca MonteSur el coronavirus ha sido “muy benevolente” con una “muy escasa incidencia” por eso los alcaldes y alcaldesas quieren continuar con esa estadística “suprimiendo todas aquellas actividades veraniegas que anualmente congregan a cientos de personas” en cada uno de los pueblos de la zona.

Salir de la versión móvil