Icono del sitio

Amigos de Gonzalo Buján se concentran en los juzgados de Alcázar para “pedir justicia” por su muerte

bujan5.jpg

Un grupo de personas se ha concentrado este martes a las puertas de los juzgados de Alcázar de San Juan, en los que están declarando desde esta mañana los dos  detenidos por la muerte del joven de Herencia Gonzalo Buján.

Como portavoz Ángel Cuarteros ha declarado a Europa Press que se concentran para “pedir justicia porque han matado a un amigo” suyo. Por este motivo, numerosos herencianos y personas de otras localidades se han desplazado hasta Alcázar de San Juan en el momento en el que los dos imputados, en principio por “homicidio imprudente”, declaran ante la titular del juzgado de Instrucción y Primera Instancia número 1.

Gritos de “justicia” y “asesinos”

Bajo un profundo silencio, el centenar de personas que se han desplazado de Herencia a Alcázar han mostrado fotografías del joven. El silencio sólo se ha interrumpido por gritos de “justicia” y “asesinos” .

La Policía Nacional ha reforzado su presencia en la los juzgados con personal de apoyo de Ciudad Real, pero no ha habido problemas. El único incidente se ha producido a la salida supuestamente de uno de los investigado en un coche policial camuflado, cuando algunas personas han golpeado el vehículo y han vuelto a pedir “justicia”.

Un feriante de Alcázar y su empleado de nacionalidad rumana

Los presuntos  responsables del homicidio son un feriante de Alcázar de San Juan y su empleado de nacionalidad rumana, que se pelearon con Buján el sábado en las inmediaciones del recinto del Carnaval. Por estos hechos también fue detenido en las primeras horas el padre del feriante, al que la Guardia Civil soltó el domingo por entender que su responsabilidad en la muerte del joven herenciano, de 28 años, es menor.

 

El homicidio ha conmocionado hasta tal punto al municipio que el Ayuntamiento suspendió todos los actos de unos carnavales que por primera vez en la historia tienen la catalogación de fiesta de interés turístico nacional.

Herencia despidió ayer lunes al fallecido en un funeral al que acudieron cientos de personas que se celebró en la parroquia Inmaculada Concepción.

Salir de la versión móvil