Icono del sitio

“Estábamos convencidos de que había sido el padre y el jurado nos ha dado la razón”

juicio gonzalo bujan CM 4

juicio_gonzalo_bujan_(CM)_4

La familia de Gonzalo Buján, el joven por cuyo homicidio imprudente acaba de ser condenado uno de los feriantes con los que riñó en el carnaval de Herencia de 2018, considera “justo” el veredicto del jurado popular que ha juzgado el caso esta semana en la Audiencia Provincial de Ciudad Real.

“Estábamos convencidos de que fue el padre el que golpeó y mató a Gonzalo y el jurado nos ha dado la razón”, señala Pilar Toribio, la abogada de la madre, que ha ejercido la acusación particular junto al letrado Enrique del Río, en representación del hermano.

Que esto se acabe de una vez

Para la familia que Julio Felipe Cristón haya sido condenado por el homicidio es mucho, por mínima que pueda parecer la pena. “La madre no ha podido hablar de la emoción cuando le he comunicado que lo habían condenado, pese a que se empecinaba en decir que no lo golpeó, ella lo que quiere es que esto se acabe”, dice la letrada.

Esta parte, que solicitaba penas de entre 14 y 20 años de prisión considera “salomónica” la decisión del jurado, “no teníamos tan claro que los declarasen culpables, y más con el dineral que se han gastado en traer a catedráticos para que dijeran que Gonzalo [fallecido de un solo golpe en la cabeza] podía haber muerto por un aneurisma que nadie ha visto, y su empeñó en echarle la culpa a otra persona”.

Podrá ser condenado a penas de entre 3 y 1 un año de cárcel

En los próximos días el magistrado que ha presidido el juicio en la sección segunda de la Audiencia Provincial, Ignacio Escribano Cobo, dictará la sentencia en función las peticiones finales de las partes. El fiscal, que pedía doce años por homicidio doloso para Julio Felipe, ha ajustado esa solicitud a 3 años por homicidio imprudente y dos meses de multa a razón de 12 euros para su hijo Rafael (por un delito leve de lesiones). En la misma línea que las acusaciones que no obstante para Rafael piden seis meses de multa.

La defensa de Julio Felipe considera que se puede aplicar la pena mínima: un año de cárcel.

 

 

Salir de la versión móvil