Icono del sitio

Ocho años de cárcel para el profesor de inglés acusado de abusar de dos alumnas en Puertollano

Juicio por presuntos abusos

La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha resuelto con una sentencia condenatoria de ocho años de cárcel el caso del profesor de inglés acusado de abusar de dos niñas de 7 y 8 años en una academia de Puertollano.

El acusado, W.A.P., de origen australiano y apartado de la docencia desde diciembre de 2013, cuando fue denunciado, ha sido condenado a cuatro años de prisión por cada uno de los dos delitos de abuso sexual de los que los considera autor la Sección Segunda de la Audiencia, que juzgó el caso el mes pasado.

El tribunal también le impone una orden alejamiento de las menores (no podrá acercarse a menos de 300 metros de cada una de las niñas durante cinco años) e inhabilitación especial para el desempeño de tareas docentes con menores durante dos años.

La sentencia lo condena además a cuatro años de libertad vigilada “consistente en prohibición de acudir a cualquier centro educativo o docente en el que se impartan clases a menores”, dice textualmente el fallo y a abonar una indemnización de 6.000 euros por daños morales -3.000 para cada familia-.

El relato de la niñas, clave para probar los abusos

El testimonio de las dos niñas, que no compartían clase ni se conocían previamente, ha sido clave en este caso. Ambas han contado durante la instrucción y en el juicio que el profesor las sentaba en sus rodillas en clase para premiarlas y las tocaba por debajo de la ropa.

Se supone que los dos episodios por los que ha sido condenado ocurrieron en el curso 2011/2012, en el caso de una de las menores, y en el 2012/2013 en la otra denuncia.

W.A.P., defendido por el abogado Rafael Pérez, ha mantenido en todo el procedimiento que es inocente. Su abogado insistió en declaraciones a Lanzadigital.com en el grave daño que se le ha hecho antes de esta sentencia, “lleva cuatro años no sólo apartado de la enseñanza sino de cualquier trabajo”.

La sentencia, que se acaba de notificar a las partes, todavía no es firme. En este caso la fiscalía solicitó diez años de prisión, sólo dos menos de la condena final.

 

Salir de la versión móvil