Icono del sitio

La fiscalía pide 66 años para un padre acusado de violar a dos hijas menores y maltratar a la madre

juzgados ER 1

La fiscalía de Ciudad Real pide 66 años de cárcel para un hombre de 48 años de nacionalidad rumana, de iniciales S.C., acusado de agredir sexualmente a sus hijas de 15 y 14 años, en al menos cuatro ocasiones el año pasado en Villarrubia de los Ojos.

En el mismo sumario, que se juzgará el 9 y 10 del mes que viene en la Audiencia Provincial, S.C. se enfrenta a otra acusación de maltrato habitual a su mujer que se había marchado a Rumanía cuando supuestamente se produjeron las agresiones sexuales, sobre todo a la hija más mayor.

Violencia extrema con su hija de 15 años

Hasta su detención y encarcelamiento preventivo por esto, el 5 de mayo de 2017, y desde enero de ese año, la fiscalía describe cinco agresiones sexuales, una de ellas extremadamente violenta a la hija más mayor, con la que poco antes de ser detenido mantuvo relaciones sexuales completas. Para ello se la llevó por la fuerza hasta un paraje de monte próximo a la carretera de Villarrubia de los Ojos-Urda en el que la violó, la golpeó y la vejó.

Hasta ese momento se supone que las niñas, en especial la mayor, soportaron otras agresiones sexuales cuando la madre, que se iba por temporadas a Rumanía, las dejaba al cargo del padre y tenían que compartir dormitorio con el progenitor (en esos meses se mudaron dos veces de casa).

Las iba a cortar en trocitos

S.C. también está acusado de golpear de forma habitual a su mujer e insultar con expresiones como “hija de perra” en presencia de sus hijas. Además la fiscalía considera probado que amenazaba a su hija más mayor con cortarla en trocitos a ella, su hermana y su madre si contaba lo que ocurría.

Venganza porque no quería que se casara

El abogado que defiende al acusado, Ramón Alén, asegura que todo es una invención de la adolescente, por venganza hacia su padre que se oponía a que tuviese relaciones sexuales con un chico con el que se había comprometido para casarse.

“Mi defendido ha recibido muchas cartas en las cárcel de su hija diciéndole que se arrepiente de todo y quiere retirar la denuncia. Hay que entender que se trata de una familia de etnia gitana rumana, en cuya cultura son frecuentes los matrimonios a edades muy precoces”, asegura el letrado, que duda que se puede celebrar el juicio en enero puesto que la principal víctima ya no vive en España.

Además de la abultada pena de prisión la fiscalía pide a este hombre que indemnice a sus  hijas con 40.000 euros, que le sea retirada la patria potestad por más de cincuenta años, ocho de libertad vigilada y que se someta a programas formativos de educación sexual.

Salir de la versión móvil