Lanza Digital

Lanza ilumina la provincia en su 75 cumpleaños y brinda por los lectores

“¡Ha salido Lanza!” se voceaba por primera vez en las calles de Ciudad Real un 20 de mayo de 1943. Hoy, 75 años después, no se ha voceado en las calles pero los tres cuartos de siglo de vida han servido para pintar de blanco y azul -nuestros colores- la provincia de Ciudad Real mientras que los trabajadores brindamos por quienes siempre han estado a nuestro lado: los lectores y anunciantes pasados, presentes y futuros.

Con una tarta de nata y trufa elaborada específicamente por Pan Real para el 75 aniversario de Lanza y con vino espumoso Esencia de Cooperativa Montes Norte -porque siempre Lanza apuesta por los productos de la tierra como la tierra apuesta por Lanza- los trabajadores de la cabecera han celebrado en la noche del sábado al domingo, acompañados de sus familiares que es como se celebra un cumpleaños, esta importante efeméride para un medio de comunicación y de la que no muchos pueden presumir.

La historia de los ciudadrealeños, nuestra historia

En un sencillo acto, en el que se dieron cita muchos de los trabajadores y colaboradores de Lanza en la Plaza de la Constitución, aprovecharon para recordar que los 75 años de historia de esta cabecera son 75 años de historia de esta provincia y de sus vecinos, sus problemas, sus inquietudes, sus alegrías, su cultura… Y todo lo que conforma la idiosincrasia de la provincia de Ciudad Real.

Asimismo, la celebración se ha dedicado a los lectores, desde los que siguen llegando a Lanza a través del papel en su semanario como a los que prefieren hacerlo a través de la web y las redes sociales, así como a los anunciantes que llevan 75 años confiando en la cabecera, pero sobre todo a los trabajadores pasados, presentes y futuros de todos los departamentos porque sin ellos esta historia no habría sido posible.

La directora de Lanza, Laura Espinar, ha aprovechado la ocasión para recordar que “la historia de un periódico es la de la sociedad a la que informa y Lanza es un ejemplo de esa simbiosis. La cabecera llega a su 75 aniversario, un año después de haber apostado por convertirse en un digital de referencia, algo que hemos logrado en estos últimos meses”.

Ha señalado también que “la nueva imagen, la actualidad al instante sin olvidar los grandes reportajes y entrevistas, la opinión y, por supuesto, lo que ocurre en todos los pueblos de la provincia, nos ha situado a la vanguardia informativa en la región, por lo que este domingo tenemos mucho que celebrar”.

Cómplices en la celebración de Lanza

Y lo mejor de esta sencilla celebración, que incluirá el próximo día 25 con un número extraordinario en el que se repasarán 75 años de la historia de Ciudad Real a través de las páginas de Lanza, es que ha contado con la colaboración de las principales instituciones de la provincia que, como representantes de toda la sociedad ciudadrealeña, no han dejado pasar la ocasión de felicitarnos de una forma original.

Así, la Plaza de la Constitución en la que los trabajadores y sus familias compartieron un trozo de tarta y una copa de espumoso, fue uno de los escenarios más llamativos de Ciudad Real -capital administrativa de la provincia- gracias a que sobre la fachada del edificio administrativo de la Diputación se proyectó durante varias horas no sólo la cabecera de Lanza sino también el logotipo de su 75 aniversario; mientras el Palacio de la institución provincial lucía espectacular en blanco y azul.

Homenaje en la provincia

Una felicitación que también se vivió en otros centros neurálgicos de la Ciudad Real, ya que el Palacio de Medrano -sede del Gobierno regional en Ciudad Real- luce desde este viernes y durante todo el fin de semana en blanco y azul; mientras que las cúpulas del Consistorio capitalino se iluminaron en la noche del sábado en los mismos colores –que representan a Lanza y que, posterior y casualmente, también se identificaron con la libertad de expresión–.

Fuera de la capital, han querido sumarse a esta significativa celebración durante todo el fin de semana los ayuntamientos de Alcázar de San Juan y de Valdepeñas. En el primero de ellos se iluminaron en blanco monumentos tan emblemáticos como los molinos de viento del Cerro de San Antón; mientras que en Valdepeñas la felicitación llegó en forma de luz desde la fachada del consistorio valdepeñero.

En Tomelloso, el Ayuntamiento de la ciudad ha iluminado durante la noche del sábado al domingo dos de las principales chimeneas de Tomelloso, la del Teatro Municipal y la de la calle Domecq, mientras que en Almagro han sido los Silos los que, gracias al Ayuntamiento de la localidad, se han sumado al homenaje.

Agradecimiento de los trabajadores

Desde la dirección y la gerencia de Lanza, pasando por todos los trabajadores que integran los distintos departamentos de la empresa, han querido agradecer no sólo la felicitación y el interés que desde el principio han mostrado los ayuntamientos y administraciones implicadas por tan singular efeméride, sino también todas las recibidas a lo largo de ayer a través de las redes sociales y las que siguen llegando hoy.

Unas felicitaciones afectuosas que sirven de impulso y acicate a los trabajadores y directivos de la empresa para continuar trabajando muchos años más desde su vocación de servicio público y adaptándose siempre a los tiempos, sin olvidar nunca que la historia de Lanza es la historia de los ciudadrealeños.

Finalmente, hay que recordar que si cualquier persona de la provincia que vea iluminados estos monumentos –u otros que quisieran sumarse hasta el domingo– los quieren fotografiar o hacerse un selfie con ellos, pueden enviarlos a redaccion@lanzadigital.com para que se publique en www.lanzadigital.com y sus redes sociales o, directamente, publicarla en las suyas nombrando a @lanzadigital y usando la etiqueta #lanza75años.

A nosotros solo nos queda una palabra: un enorme GRACIAS.