Luciana

Luciana

García-Page a se interesa por los proyectos que la Junta ha llevado a cabo en Luciana

García Page conoció los proyectos que se realizan en Luciana con apoyo de la Junta y de la Diputación

El presidente Emiliano García-Page hizo parada en Luciana el pasado viernes junto al presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, y el alcalde de la localidad, Dionisio Vicente, donde tuvo ocasión de conocer el proyecto que plantea el Ayuntamiento para desarrollar trabajos de mejora, principalmente en la zona del área recreativa de los Egidos, lugar de importante interés medioambiental por tratarse de la confluencia de los ríos Bullaque y Guadiana.

El alcalde de Luciana agradece al Ministerio de Fomento las obras que mejorarán la N-430 con seis millones de euros

N-430 a su paso por Luciana

Como afirma el alcalde socialista, este tramo entre Luciana y Puente Retama es uno de los más peligrosos y con mayor siniestralidad, por lo que agradece la “obra eternamente prometida que mejorará la seguridad de los vecinos que a diario utilizan la vía”.

En cifras

Luciana

Luciana.jpg
Superficie
113,84 Km²
Habitantes
382 (2017)
Alcalde
Dionisio Vicente González (PSOE)

Blogs

Crónicas de la historia

El doctor López de Haro, médico de los mineros de Almadén

El hospital de mineros era por entonces el mejor en muchos kilómetros a la redonda. En una época en la que la Seguridad Social no existía, para disponer de un centro hospitalario de la calidad del de Almadén había que desplazarse a Ciudad Real, situada a unos 100 kilómetros, o Córdoba, a unos 130. En el hospital minero había dos médicos, ocho practicantes, seis subalternos y cuatro monjas. En 1936 se añadió un tercer médico, el doctor Matías Sanz Arenas, con la finalidad principal de luchar contra la tuberculosis, que había afectado, entre otros vecinos de la localidad, a ocho hijos de mineros

Hernandez