El Hoyo

Provincia

De la vicepresidenta del Congreso a los empresarios, pasando por lectores anónimos: siguel llegando felicitaciones

75 aniversario de Lanza / C. Manzano

A los profesionales que cada día hacemos Lanza nos faltan palabras -y ya es difícil- para agradecer el inmenso cariño que la sociedad en general nos está haciendo llegar desde el pasado sábado con motivo de la celebrarón de nuestro 75 aniversario, una efeméride que, por desgracia, es poco habitual para un medio de comunicación. Correos electrónicos, llamadas de teléfono, whatsapp a los compañeros y mensajes en todas nuestras redes sociales: cualquier vía ha sido buena para felicitar a Lanza.

Provincia

Lanza ilumina la provincia en su 75 cumpleaños y brinda por los lectores

75 aniversario de Lanza

En un ambiente distendido, como merece una celebración sencilla de estas características, los trabajadores de Lanza recordaron mil y una anécdotas del diario decano de la región, al tiempo que destacaron las muestras de cariño y felicitaciones que se están recibiendo

En cifras

El Hoyo

Redimensionamiento de escudo el hoyo
Superficie
Habitantes
217 (2016)
Alcalde
Santiago Buendía Ruiz (PP)

Castilla-La Mancha

Refugiado: Desarraigarse y huir o exponerse a morir

Mohammed tiene sólo 33 años, pero los horrores de la guerra que han visto sus ojos le hacen parecer mayor. En la primera entrevista que un refugiado concede en la provincia de Ciudad Real, narra cómo con 28 tuvo que vivir una de las peores pesadillas para cualquiera: abandonar su país junto a sus padres y hermanos, su mujer y su pequeño de tres años. Dejó atrás su casa, su trabajo y todo lo que poseía, exceptuando lo que cabía en una maleta. Pero en esa maleta no cabía su historia de vida y sí mucho desarraigo provocado por el miedo a la muerte. Él era un simple macánico sirio, concretamente de Damasco, y hace cinco años emprendió la huida de un conflicto -que nada tenía que ver con él o su familia- si no querían formar parte de las trágicas estadísticas de víctimas mortales en las que ya hay algún miembro de su familia. Ahora lleva cinco meses en España, concretamente en la provincia, donde también tiene un hermano.

Provincia

La provincia se suma a la ‘guerra’ de pueblos para aparecer en el próximo Monopoly

Sin duda la estrategia de la marca de juguetes Hasbro, dueña de la patente del juego Monopoly, no podía haber diseñado mejor estrategia comercial que la de abrir una pequeña "guerra" entre los municipios de España para aparecer en su próxima edición que se pondrá a la venta las navidades de 2018 e incluirá las 20 capitales de provincia y los 2 pueblos o ciudades que reciban mayor número de votos.

Blogs

Pisando fuerte

Rosa Sanz: La losa del sexo

Hoy, hablamos de sexo. De sexo en la mujer, de sus deseos cohibidos por una educación reaccionaria y de la presión que siente el hombre por tener que ser el macho alfa que le garantice a su pareja la obtención del placer. Hablamos sobre el efecto de una sexualidad mal entendida porque fue mal enseñada o directamente ni siquiera se enseñó y de la falta que tiene este país de una educación afectivo-sexual, desde edades tempranas

MercheRodríguez